Hace escasos minutos el cronista Augusto César dio la formación titular en el programa Equipo F que se emite todos los días por la tarde de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN con la sorpresa de que Edinson Cavani estará sentado en el banco de suplentes en el partido de esta noche entre Boca y Unión de Santa Fe por la fecha 23 de la Liga Profesional en La Bombonera.
Entonces, los once que parará Fernando Gago para recibir al conjunto dirigido por Cristian “Kily” González será con Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Tomás Belmonte, Ignacio Miramón; Kevin Zenón, Exequiel Zeballos y Milton Giménez.
De esta manera, el Director Técnico del “Xeneize” llama la atención con la salida del “Matador” del once inicial para que el ex Banfield ingrese en su lugar y ocupe el puesto de centro delantero. Se desconoce el motivo de esta sustitución, quizás se deba a que en la semana entrenó mejor el máximo goleador que tiene el equipo en este torneo con 8 goles, uno más que Miguel Merentiel, que por un desgarro en el soleo, se encuentra rehabilitándose para tener la esperanza de llegar en condiciones al encuentro con Vélez Sársfield del miércoles 27 de este mes por la semifinal de la Copa Argentina en el Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.
No obstante, el entrenador volverá a apostar por el doble 5 compuesto por el ex Lanús y Toluca de México y el ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Lille de Francia para refrendarles la confianza que tiene depositada en ellos como un voto de confianza a las últimas actuaciones que tuvieron.
Se verá entonces si este retoque ofensivo en la posición del “9” es algo ensayado o es una táctica que intentará implementar “Pintita” para darle aire fresco al ataque y contar con su poder de fuego con el cual vulnerar la defensa “Tatengue” en este duelo de estilos con el cual confrontará con el estratega del club santafesino.