Boca se juega más que tres puntos ante Unión de Santa Fe en La Bombonera este miércoles 20 de noviembre por la fecha 23 de la Liga Profesional de Futbol debido a que ambos tienen la misma cantidad de puntos en la tabla anual y si Boca gana se prenderá decididamente en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores. En tanto, a Fernando Gago le preocupa un sector de la cancha a la que Boca debe estar atento ante Unión en…
Con numerosas bajas en el equipo Fernando Gago se las deberá arreglar para superar a Unión de Santa Fe en su estadio para sumar la tercera victoria consecutiva en el año algo que no ocurre desde el mes de marzo cuando en Rosario ante Newell´s fue la ultima vez que hilvanó Boca tres triunfos en fila en la Liga Profesional.
Para este partido Boca no contará con varios jugadores en la defensa, en la que no estarán Aaron Anselmino por lesión, Luis Advíncula y Marcelo Saracchi por haber disputado en la jornada de ayer la fecha FIFA con la selección de Perú y Uruguay.
Por tales, motivos Fernando Gago se vio obligado a retocar la defensa que viene de derrotar por 2 a 0 a Sarmiento en Junín por la fecha 22 de la Liga Profesional. Esta zona particular de la cancha es un sector que le preocupa demasiado a Fernando Gago para recibir a Unión no solamente por las bajas mencionadas sino por la forma en que está jugando desde su llegada a Boca la defensa. Ya que es el punto más flojo de Boca en la temporada.
¿A que deberá estar atento el Boca de Fernando Gago?
El equipo de Fernando Gago deberá estar muy atento en zona defensiva al sorpresivo sistema de juego del Kily González que juega con un 5-3-2 y en el ataque pone mucha gente en la zona ofensiva para dañar a los rivales con la velocidad de Joaquín Mosqueira, Bruno y Mauro Pittón más los delanteros Adrián Balboa y el ex Boca Nicolás Orsini.
Por consiguiente, Marcos Rojo y Nicolás Figal deben estar atentos, rápidos en zona defensiva y con la ayuda constante de Juan Barinaga y Lautaro Blanco en los laterales cuando Boca pierda la pelota.
Aunque, si rompe la línea de la mitad de la cancha a Unión y Boca domina ese sector tendrá grandes chances de ganar el partido ya que todas las pelotas pasan por el volante creativo Mauro Pittón.
