Durante las últimas semanas, Kevin Zenón estuvo en el ojo de comentarios acerca de su forma de jugar y su rendimiento futbolístico después de lo que fue el paso del delantero por los Juegos Olímpicos de Paris 2024 donde formó parte esencial del equipo que tuvo a Javier Mascherano al mando. Todo esto porque después de lo que tuvo como experiencia, no había regresado de la mejor manera a ponerse la camiseta de Boca.
Desde la salida de Diego Martínez y posterior llegada de Fernando Gago a la institución, el actual técnico de Boca esta buscando variantes y que sus dirigidos se adapten a su manera de entender el futbol, es por eso que uno de los apuntados por “Pintita” para adaptarse y jugar de una manera diferente es Kevin Zenón.
Después de varios toques y correcciones, al parecer Gago le encontró una posición ideal a Kevin, diferente a la cual el estaba acostumbrado que era mediocampista por izquierda, un lugar donde estuvo cómodo al principio en su estadía en el club pero evidentemente y posteriormente a lo que fue la victoria de Boca frente a Sarmiento en Junín, Fernando decidió mantenerlo como extremo por izquierda.
Si bien estuvo lesionado y se perdió algunos partidos, el regreso de Kevin fue tal cual lo esperaba el cuerpo técnico En aquel partido ante Sarmiento, Zenón no solo convirtió un gol sino que fue desequilibrante en todo momento y generó varias jugadas de peligro. Esa actuación del volante ofensivo le resolvió las dudas a Gago, que ahora directamente lo contempla como parte del tridente de ataque.
Zenón pasa a ser otra de las fijas para el DT en la ofensiva, junto con la presencia de Edinson Cavani como centrodelantero. Con Miguel Merentiel lesionado el tercer lugar del trinomio de ataque para los próximos partidos hasta el regreso de “La Bestia” esta siendo disputado entre, Exequiel Zeballos, Brian Aguirre y Lucas Janson. La decisión no será sencilla para el técnico que esta semana tuvo dudas en cada momento del armado ofensivo.