Fernando Gago y el plantel de Boca ya regresaron a los trabajos en el predio de Ezeiza, luego de que el DT les haya dado día de descanso el sábado, y ya apuntan todos los cañones al duelo ante Unión de Santa Fe por una nueva jornada de la Liga Profesional, sabiendo de la necesidad de conseguir su tercer triunfo al hilo para seguir sumando en la tabla anual.
Pintita sabe que se le viene una seguidilla de partidos durísima, entre las últimas jornadas del campeonato local y la semifinal de la Copa Argentina ante Vélez, sin contar una hipotética final en caso de vencer al Fortín. Es por eso que se ve obligado a pensar en posibles alternativas para administrar las cargas de sus jugadores.
En ese sentido, el extécnico de Racing y las Chivas de Guadalajara es consciente de que necesita tener a todos sus dirigidos en óptimas condiciones, por lo que ya prepara el regreso a las canchas de uno de los jugadores más cuestionados por el hincha en el último tiempo. En concreto, buscará darle minutos a Frank Fabra este miércoles ante el Tatengue.
Pero no solo eso, sino que también el lateral colombiano tiene muchas chances de ser de la partida la jornada siguiente, cuando el Xeneize deba visitar a Huracán en Parque Patricios, rompiendo así una racha de más de tres meses sin saltar a los campos de juego.
El último partido del cafetero había sido el 28 de julio en Córdoba ante Instituto, por la octava fecha del torneo, y solo jugó tres minutos. Su error y expulsión en aquella final de Copa Libertadores 2023 fue algo imperdonable para los hinchas y, desde aquel entonces, su rendimiento cayó en picada, pero ahora Gago le dará una inesperada oportunidad de reivindicarse.
Boca-Unión: un regreso cuestionado y uno esperado
Además de la vuelta de Fabra, el otro que pica en punta para volver a la titularidad es una de las grandes figuras del plantel Xeneize: Kevin Zenón podrá estar desde el arranque ante el Tatengue, luego de haber sumado minutos ante Sarmiento tras su lesión.