El plantel de Boca retornó en el día de ayer a los entrenamientos en el predio de Ezeiza tras el día de descanso y Fernando Gago se agarró la cabeza en el entrenamiento y muestra signos de preocupación por un jugador que llegará con lo justo de cara al duelo ante Unión en La Bombonera el próximo miércoles 20 de noviembre por la fecha 23 de la Liga Profesional de Futbol.
Según lo que pudo averiguar el periodista Emiliano Raddi de ESPN, el marcador central de 34 años Marcos Rojo no pudo completar la práctica de futbol en la jornada de ayer y dejó signos de preocupación en Fernando Gago de cara al duelo ante Unión en La Bombonera.
Si bien, el experimentado defensor en la práctica de ayer hizo la primera parte con el grupo, a la hora de los ensayos futbolísticos no formó parte. En la que se estima que fue para bajar las cargas y no saturarlo desde lo físico sabiendo que están frágiles en el puesto de marcador central por las lesiones y suspensiones de ciertos jugadores.
Por consiguiente, para Fernando Gago y el propio Marcos Rojo será fundamental lo que haga hoy en la práctica de futbol para determinar si es titular o no ante Unión el próximo miércoles 20 de noviembre a las 21:30 horas en La Bombonera.
Si responde bien desde lo físico, sin dudas será titular ante el tatengue. Pero, si no es así las alarmas se encenderán en Boca y Fernando Gago tendrá un dolor de cabeza más en la zona defensiva ante las enormes bajas de Luis Advíncula y Marcelo Saracchi por fecha FIFA y Cristian Lema por lesión.
El año de Marcos Rojo
El defensor de 34 años ha sufrido mucho desde lo físico en lo que va de la temporada 2024. Se perdió muchos partidos de la Liga Profesional y la Copa de la Liga por desgarros o por diversas lesiones musculares que le han impedido formar parte del equipo titular o de las convocatorias.
Pero, desde la llegada de Fernando Gago a Boca el ex Manchester United ha mejorado considerablemente desde lo físico y futbolístico por lo que se volvió a ganar la titularidad. Aunque, una sobrecarga muscular lo podría dejar fuera del partido ante Unión.