Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Una vida más para Sergio Romero gracias al calendario

¿Tendrá la última oportunidad en Boca?

Sergio Romero
Getty Images

A falta de cinco fechas para que termine la Liga Profesional de Futbol en el país campeón del mundo, Fernando Gago estaría analizando el apretado calendario que tiene Boca de acá al 31 de diciembre en la que deberá jugar 4 partidos en menos de dos semanas. Esta noticia impacta positivamente en Sergio Romero quien tendrá una vida más en el arco de Boca gracias al calendario.

Desde la llegada de Fernando Gago a Boca, Sergio “Chiquito” Romero estaba saliendo del castigo por parte del consejo de futbol y Leandro Brey se había ganado el arco de Boca por lo hecho ante Argentinos Juniors en La Bombonera donde demostró sus enormes condiciones, seguridad y mucho futuro en el arco xeneize.

Mientras tanto, ante Tigre pintita se inclinó por la experiencia de Sergio Romero para que vuelva a atajar en el arco de Boca tras dos fechas de suspensión por parte del club tras lo sucedido en el superclásico ante un grupo de socios contra quien reaccionó “Chiquito”.

Ante Tigre, volvió a dejar muchas dudas en el arco de Boca, le convirtieron 3 goles, pero pese a ello Chiquito Romero no estuvo a la altura con muchas inseguridades en pelotas que podía cortar tranquilamente en los centros o firmeza en el arco.

Tiempo después, Leandro Brey la rompió por Copa Argentina ante Gimnasia en cancha de Newell´s donde el ex arquero de Los Andes se lució espectacularmente con 4 penales atajados consecutivamente que le permitieron adueñarse del arco de Boca por muchísimo tiempo y marginar a Sergio Romero.

El calendario

Las seguidillas de partidos le permiten a Sergio Romero tras una fila de partidos atajados por Leandro Brey tener la última vida en el club para poder demostrar ante Huracán gracias al apretado calendario.

Esto se debe, a que Fernando Gago luego del partido ante Unión en La Bombonera el próximo 20 de noviembre, ante Huracán en Parque Patricios pintita estaría analizando rotar el equipo para visitar al globo el sábado 23 de noviembre. Producto de que cuatro días después en la Provincia de Córdoba por las semifinales de la Copa Argentina Boca se juega muchísimo ante Vélez para pasar a la gran final.

Para dicho partido, jugarían los titulares que no estarán ante Huracán. Por eso, Sergio Romero tendrá su ultima vida en Boca y deberá demostrar bajo los 3 palos si quiere seguir en el club o no el próximo año.