El miercoles 20 de noviembre a las 21:30 horas por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Boca recibirá a Unión de Santa Fe en La Bombonera. De cara a este encuentro, Fernando Gago podría hacer un cambio en el once titular del Xeneize para meter a un jugador que es de su gusto y no pudo usar porque estaba lesionado.
El periodista Diego Monroig informó: “Quiero destacar que se puede meter Kevín Zenón en el equipo, la duda es como volante o como extremo. Hoy Brian Aguirre y Exequiel Zeballos son los extremos titulares. Quiere ver a Lucas Janson, por eso subrayo el hoy, ya lo tiene recuperado y atención a esto porque le gusta mucho. Vuelve después de casi un mes. A Gago le da tanto la posibilidad de ir como izquierda como por derecha“.
Recordemos que apenas Pintita asumió como entrenador de Boca le dio muchos entrenamientos como extremo por izquierda, se conocen de cuando el exfutbolista del Real Madrid jugó en Vélez. Ahora el exjugador del Fortín se suma como variantes al puesto para al que actualmente también están disponibles el ex-Newell’s, el Changuito y Miguel Merentiel (lesionado).
La lesión de Lucas Janson en Boca
El 17 de octubre, Janson en la previa del duelo contra Gimnasia de la Plata por cuartos de final de la Copa Argentina 2024, padeció un desgarro en el posterior. En ese entonces el atacante se perfilaba para ingresar al once titular de Gago. Desde el 12 de octubre frente a Argentinos Juniors (con Diego Martínez como DT) el atacante no suma minutos, allí sumó 12′.
La primera decisión que tomará Fernando Gago en Boca ante la lesión de Merentiel
La presencia del uruguayo, sumada a la de su compatriota Edinson Cavani, llevó a Pintita a tener que buscar una variable táctica que le permita usarlos juntos. Ante Sarmiento, en Junín, se complementaron uno detrás del otro, aunque el mediocampo, con solo dos hombres, quedó algo descompensado y la Bestia se volvió a mostrar incomodo pese a poder abrir el marcador.
Confirmado el desgarro del delantero uruguayo de 28 años, el entrenador del Xeneize volvería a un dibujo táctico más acorde a su preferencia. Atrás queda el 4-2-3-1 y vuelve el 4-3-3, con el ingreso de Ignacio Miramón para armar una mitad de cancha con Pol Fernández y Tomás Belmonte, como el mejor partido de su corto ciclo ante Godoy Cruz.
No obstante, esto tambíen genera dudas en ataque, donde aparecen tres jugadores para dos lugares junto al Matador. Los dos extremos naturales que tiene el plantel, Brian Aguirre y Exequiel Zeballos, son los que vienen jugando, pero aunque no sea su posición original, Zenón podría ganarle el lugar a uno de ellos. El ex-Unión regresó ante el Verde luego de una lesión y sentenció el marcador.