Boca trabaja en el predio de Ezeiza con la mente puesta en el duelo ante Unión por la Liga Profesional de Futbol en la cual, por la fecha 23 en La Bombonera el equipo de Fernando Gago irá en busca del tercer triunfo consecutivo en el torneo desde su llegada a Boca. Aunque, deberá pensar bien con que equipo saldrá al campo de juego el próximo miércoles 20 de noviembre en la que contará con enormes bajas dentro de su plantel.
Boca está diezmado defensivamente producto de las lesiones, suspensiones y la fecha FIFA por el cual su entrenador Fernando Gago deberá pensar bien el equipo que aliñé defensivamente ante el tatengue en La Bombonera. En la que no podrá contar con 8 futbolistas por diversas causas.
En la defensa, no podrán estar Aaron Anselmino desgarrado en el cuádriceps izquierdo, Cristian Lema quien será baja por el resto del año debido a la lesión que sufrió ante el Deportivo Riestra. Mientras que, Marcelo Saracchi y Luis Advíncula están concentrados en la Fecha FIFA en las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de 2026.
En el mediocampo, no estarán Milton Delgado convocado por la selección Sub-23 de Javier Mascherano quien tuvo acción en la jornada de ayer y Cristian Medina será baja por su conducta de negarse a jugar hasta ser vendido al exterior.
Por último, en la zona delantera Miguel Merentiel no jugará con la camiseta de Boca ante Unión debido a que presenta una molestia muscular en el soleo de su muslo que le impide entrenarse con normalidad y será baja por al menos dos semanas.
El equipo que paró
Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón o Tomás Belmonte, Pol Fernández, Kevin Zenón; Exequiel Zeballos, Brian Aguirre y Edinson Cavani.
Mientras tanto, como variantes pueden sumar minutos aquellos quienes no vienen haciéndolo con constancia como Lucas Janson, Gary Medel o Frank Fabra. Mientras que, Milton Giménez tendrá una nueva oportunidad como recambio del matador Cavani.