Boca debe recibir el próximo miércoles 20 de noviembre a las 21:30 horas en La Bombonera a Unión por la fecha 23 de la Liga Profesional de Futbol y luego se vendrá una seguidilla importante de compromisos en la que Fernando Gago tendrá un fuerte dolor de cabeza para rearmar el equipo de Boca. Principalmente en la defensa donde tiene varios jugadores lesionados como son el caso de Cristian Lema y Aaron Anselmino.
Luego de recibir a Unión de Santa Fe en La Bombonera, el xeneize viajará a Parque Patricios ante un duro compromiso con Huracán quien es el escolta de Vélez en el campeonato y Boca quiere amargarlo el sábado 23 de noviembre.
Tiempo después, Boca tendrá el gran partido del año que será ante Vélez por las semifinales de la Copa Argentina donde quiere llegar a la final ante el ferroviario Central Córdoba quien aguarda en la gran final en la lucha por un cupo a la Copa Libertadores 2025. Este partido será el miércoles 27 de noviembre en estadio a confirmar.
Para esta seguidilla, Fernando Gago deberá rearmar el equipo y sobre todo en la zona defensiva donde cuenta con los siguientes marcadores centrales: Marcos Rojo, Nicolás Figal, Gary Medel, Lautaro Di Lollo y el juvenil Mateo Mendía.
El puesto de marcador central es la gran incertidumbre que tendrá Fernando Gago de cara al duelo ante Unión como local en la que además no podrá contar con Luis Advíncula y Marcelo Saracchi afectados con sus respectivas selecciones en la fecha FIFA.
¿Cuántos partidos participaron?
Según lo que pudo averiguar el periodista Emiliano Raddi de ESPN en la contabilización de los compromisos de los marcadores centrales de Boca los siguientes jugadores jugaron en lo que va del año un total de:
- Marcos Rojo 28 partidos jugados
- Nicolás Figal 26 partidos Jugados
- Lautaro Di Lollo 17 PJ
- Gary Medel 10 PJ
- Mateo Mendía 4 PJ.
Además, a lo largo del 2024 en Boca no se pudieron asentar por diferentes circunstancias como lesiones, expulsiones o mermas futbolísticas dos marcadores centrales titulares con más de 10 partidos juntos en la zaga central. Ocurrió con Diego Martínez y ahora con Fernando Gago.