La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer este miércoles por la noche las ternas arbitrales que impartirán justicia en la fecha 23. Para el encuentro entre Unión de Santa Fe y Boca que se disputará el miércoles 20 de noviembre a las 21:30 en La Bombonera, Nicolás Ramírez será el árbitro principal en el campo de juego, mientras que Pablo Dóvalo y Diego Romero estarán en el Video de Asistencia al Réferi (VAR).
El asistente número uno será Sebastián Raineri, mientras que el segundo será Hugo Páez y el cuatro árbitro fue nombrado Pablo Giménez.
Nicolás Ramírez dirigió al “Xeneize” en 7 oportunidades, registrando cinco victorias y dos derrotas sin anotar empates. ¿El último partido? Derrota 0-1 ante Platense en Vicente López. Ramírez, en ese partido, expulsó a Marcos Rojo por doble amarilla.
Al conjunto azul y oro lo dirigió la noche que se lesionó de manera muy complicada Exequiel Zeballos en el duelo ante Agropecuario por Copa Argentina. Ese fue su primer partido comandando al club boquense.
El segundo partido en el que fue juez fue por el campeonato doméstico 2023, en la jornada 18 del 29 de mayo, con victoria local 1-0 y amonestó a penas a un solo jugador.
La tercera vez había sido por la misma competencia en la fecha 24 contra Huracán en Alberto J. Armando el 11 de julio con triunfo local por la mínima, en un encuentro en el cual fueron apercibidos cuatro futbolistas.
La siguiente y última vez que vio acción fue en la última fecha en el clásico con Independiente en el Libertadores de América de Avellaneda, con un éxito de la visita por 2-0 y dos personas dentro del terreno vieron cartulina amarilla.
Se verá entonces si continúa por el buen camino con este colegiado el equipo dirigido por Fernando Gago y si la presión por imponer la ley del deporte le hace alguna mella a Ramírez y al resto de sus compañeros o si pasará desapercibido y con el reglamento en la mano juzgará de acuerdo a si hay acciones violentas o si terminará siendo un juego limpio.