Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Con equipo diezmado! Las numerosas bajas que tendrá Gago para armar el 11 de Boca pensando en Unión

El DT contará con un plantel con menos jugadores debido a diversos imponderables

Fernando gago
Boca Juniors

Según informó el periodista Leandro Aguilera en su cuenta de X (ex Twitter), Fernando Gago no podrá utilizar a ocho futbolistas de Boca pensando en el partido con Unión de Santa Fe del miércoles 20 en La Bombonera por la fecha 23 de la Liga Profesional. En primer lugar, tanto Marcelo Saracchi, Milton Delgado (Argentina Sub 20) como Luis Advíncula recibieron el llamado de sus respectivas selecciones. Por lo tanto, jugarán un día previo al match del “Xeneize” y no llegarán a ser citados contra el “Tatengue”.

Por otro lado, Cristian Medina sigue sin ser tenido en cuenta y el Director Técnico considera que no está comprometido. El volante le comunicó al DT que no quiere volver hasta que se resuelva su venta, por lo que no es convocado y parece que se mantendrá esta postura hasta 2025.      

Luego, el resto de los protagonistas están ausentes por lesión. Recientemente, el conjunto  azul y oro confirmó que Miguel Merentiel tiene un desgarro en el sóleo y no estará disponible. Además, Aaron Anselmino también está, de momento, fuera de las canchas tras padecer un desgarro en el isquiotibial izquierdo en el duelo con Sarmiento de Junín que lo llevó a ser sustituido en el entretiempo.

Por último, Cristian Lema también sufrió una durísima lesión ante Deportivo Riestra y ya no volverá a jugar en lo que resta de 2024. Lo mismo ocurre con Lucas Blondel, quien se rompió los ligamentos a principios de esta temporada y regresar a estar a la par del grupo en la pretemporada del próximo año. De esta manera, son varios los futbolistas con los que el entrenador no podrá contar para el duelo de la semana que viene.

Se verá entonces qué alineación pondrá el estratega boquense para recibir al cuadro santafecino en otro duelo directo por sumar puntos en la tabla anual y escalar a puestos clasificatorios a la Copa Libertadores del año venidero, un objetivo que desde la institución de la Ribera no pueden darse el lujo de volver a ver por televisión por segunda ocasión consecutiva.