Hoy Boca volvió a los entrenamientos tras el triunfo contra Sarmineto en Junín. El equipo de Fernando Gago no tendrá partidos hasta dentro de nueve días. Y es que se viene un parate por la fecha FIFA y recién enfrentará a Unión por la fecha 23 Liga Profesional el miércoles 20 de noviembre en La Bombonera a las 21:30 horas. Para este encuentro, el entrenador Xeneize deberá tomar una decisión en defensa.
Pintita no podrá contar con Aaron Anselmino (Lesión muscular grado II en el isquitibial izquierdo), que estará fuera de los terrenos de juego al menos hasta diciembre y tampoco tiene a Cristian Lema (Lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior), quien recién estará a disposición en la pretemporada de enero.
En este contexto, el periodista Emiliano Raddi informó en el programa SportCenter de Espn: “Uno entiende que Nicolás Figal – Marcos Rojo serán los titulares. Esta Gary Medel, Lautaro Di Lollo, veremos también si promociona alguno de los chicos como Mateo Mendía, lo cierto es que son los principales candidatos en esa posición”.
La agenda de Boca que afrontará Fernando Gago
El 23 de noviembre, tres días después del partido ante los santafesinos, Boca visitará a al Globo por la jornada 24 de la Liga Profesional. El Tomás Adolfo Ducó será una caldera porque el conjunto de Parque Patricios-también de complicado fixture- le pisa los talones al Fortín en la pelea por el campeonato y también es un rival directo para la clasificación de las Copas.
Casualmente, el calendario depara que el 27, aún con estadio y horario a confirmar, el Xeneize y el cuadro de Liniers definan al segundo finalista de la Copa Argentina. Luego de que la organización haya determinado la fecha, el presidente Fabián Berlanga y el entrenador Gustavo Quinteros mostraron su descontento con la situación.
Cabe destacar que en caso de superar al puntero de la Liga Profesional, el equipo de la Ribera esperará por la confirmación de la final contra Central Córdoba, sumando así un nuevo partido en la exigente agenda. Por último, ya entrando en el final del torneo, el Lobo, Newells e Independiente serían los rivales del equipo azul y oro el 1, 8 y 15 de diciembre respectivamente.