En el programa F90 que se emite a la tarde de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el cronista Diego Monroig dijo que el defensor de Boca, Aaron Anselmino, “es la cuarta vez en 7 meses que sufre una lesión muscular en el isquiotibial”.
Es el cuarto desgarro que tiene en el año ya que los anteriores habían sido en abril, mayo, junio y en el partido con Sarmiento de Junín en el Eva Perón por la fecha 22 de la Liga Profesional disputado el fin de semana pasado.
De esta manera, el zaguero estaría en duda para llegar al partido del miércoles 27 con Vélez Sársfield por las semifinales de la Copa Argentina en estadio a designar ya que todavía la sede no fue confirmada par las autoridades encargadas de la organización del torneo.
No se sabe con exactitud cuáles son los motivos por los cuales el juvenil de 19 años tiene estas clases de infortunios, si es por un tema mental de que padece el rigor físico de los encuentros o si hay mucha tensión en él que le genera que se ponga duro desde lo corporal y ante cualquier falso movimiento padezca una dolencia.
Está claro que el principal preocupado es el dueño de su pase, el Chelsea de Inglaterra, por lo cual cuando arribe a Europa en junio de 2025 para vestirse de azul tendrá que prepararse desde lo mental y ponerse a tono porque se disputan más compromisos en aquellos lares que en tierras sudamericanas.
Se verá entonces si Nicolás Figal se perfila para ser su sucesor en la última línea y conformarla con el sub capitán, Marcos Rojo, porque la pareja de marcadores centrales ideales para Fernando Gago no estará disponible, al menos, entre dos y tres semanas por lo que está descartado para el cotejo con Unión de Santa Fe del miércoles 20 en La Bombonera por la jornada 23 del torneo local y llegaría entre algodones al decisivo match con el “Fortín” por la copa nacional.