El Boca de Fernando Gago deberá reinventarse, rearmarse producto de las lesiones, mermas futbolísticas y la fecha FIFA que complican al entrenador xeneize de cara al rearmado del 11 titular para enfrentar a Unión de Santa Fe en La Bombonera por la fecha 23 de la Liga Profesional de Futbol en la que Boca va por el objetivo de ingresar a la Copa Libertadores. Para ello, el entrenador quiere recuperar dos jugadores que puede sumar minutos.
Luego, de sumar dos triunfos consecutivos en la Liga Profesional de Futbol y espantar los fantasmas de especulaciones, malos resultados y una racha adversa de visitante que fue cortada luego de más de seis meses y 150 días. Boca enfrentará a Unión en su casa en el estadio Alberto J. Armando por la fecha 23 del campeonato en la que buscará conseguir el tercer triunfo consecutivo para acercarse aún más en la tabla anual donde está a 4 unidades de Talleres y 5 de Racing equipos que están en repechaje de Libertadores y clasificando directo como la academia.
Por ende, para este partido trascendental para Boca en La Bombonera no podrá contar por fecha FIFA con Milton Delgado convocado por la selección argentina Sub-23, Luis Advincula para la selección peruana y Marcelo Saracchi en la de Uruguay.
Por consiguiente, Fernando Gago deberá meter mano en el 11 titular que viene de vencer por 2 a 0 a Sarmiento en Junín en la que tampoco podrá contar con Aaron Anselmino desgarrado en el isquiotibial izquierdo.
¿Quién tiene chances de ingresar?
Sin Luis Advíncula en el lateral derecho y Marcelo Saracchi en el izquierdo pican en punta Juan Barinaga en la derecha y Lautaro Blanco en la izquierda para reemplazarlos. Pero, la merma futbolística de ambos jugadores es notoria y Fernando Gago los quiere recuperar en su mejor versión que supieron demostrar en Belgrano y Rosario Central respectivamente.
Mientras que, a las convocatorias podrían regresar el colombiano Frank Fabra como alternativa a Blanco y Gary Medel como recambio ante la ausencia de Aaron Anselmino por lesión.