Boca retornó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato de la Liga Profesional de Futbol con el objetivo de ingresar a la Copa Libertadores del año próximo y conseguir un nuevo triunfo en La Bombonera ante Unión por la fecha 23 del campeonato donde lo recibirá el próximo 20 de noviembre por la noche con muchas bajas de peso en el equipo de Fernando Gago.
Pintita tendrá que rearmar el equipo ante el tatengue ya que no podrá contar con ciertos futbolistas del plantel que se encuentran lesionados y otros que no estarán por jugar la Fecha FIFA con sus respectivas selecciones de cara al mundial de futbol de los Estados Unidos, México y Canadá para el año del 2026.
En primer lugar, Boca luego de retornar al triunfo tras 6 meses sin ganar de visitante las sonrisas en el plantel de Boca quedaron frenadas ante la lesión que sufrió su defensor central Aaron Anselmino quien se retiró del estadio Eva Duarte de Junín con una molestia física y rengueando hacia el colectivo.
Luego, de realizarse estudios se confirmó que el defensor de 19 años padece de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y se perderá varios partidos en el que corre riesgo absoluto y casi imposible de estar en las semifinales de la Copa Argentina el 27 de noviembre ante Vélez en Córdoba o Mendoza.
Por su parte, Fernando Gago además pierde a tres jugadores más y dos fundamentales dentro del 11 titular ante una fecha que puede ser clave para comenzar a definir quienes van a las copas internacionales.
¿Qué jugadores pierde Gago?
Fernando Gago perderá por Fecha FIFA al lateral derecho Luis Advíncula convocado por la selección de Perú que se juega prácticamente la clasificación o eliminación al mundial en estas dos fechas y al lateral izquierdo uruguayo Marcelo Saracchi quien fue citado por Marcelo Bielsa para la selección de Uruguay.
Mientras que, Milton Delgado fue convocado por Javier Mascherano para disputar un amistoso en Bolivia con la selección sub-23.