Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Boca ganó de visitante luego de seis meses y dos jugadores le generan un problema a Fernando Gago

Boca regresó al triunfo de visitante

Fernando Gago
Imago

¡Al fin Boca!… Boca volvió a la victoria de visitante luego de seis meses sin hacerlo algo que no ocurría desde el 19 de mayo en la victoria por 4 a 2 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Boca en la jornada de ayer por la fecha 22 de la Liga Profesional de futbol volvió al triunfo de visitante por 2 a 0 ante Sarmiento con los goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón. Por su parte, el entrenador Fernando Gago se fue de Junín con una sonrisa y un problema importante con dos jugadores de Boca.

Boca jugó un flojísimo primer tiempo en Junín con una defensa demasiado lenta que aprovechó el rival al generarle varias ocasiones de peligro en el arco defendido por Leandro Brey que extrañamente estuvo algo impreciso y en mas de una oportunidad tuvo que controlar la pelota en dos ocasiones.

En el complemento, Boca se repuso sacó a Aaron Anselmino de flojo partido e ingresó Marcos Rojo que algo ordenó la defensa. Boca fue de menos a más y fue mejorando en el partido donde la bestia Miguel Merentiel tuvo una para abrir el marcador al igual que Edinson Cavani, pero el arquero Lautaro Acosta evitó el grito de gol de los uruguayos.

Tiempo después, al minuto 76 del complemento Miguel Merentiel agarró un revote de la lucha entre Cavani y Elías López y de frente al arco sacó el zapatazo para romper la paridad y poner en ventaja a Boca por 1 a 0.

Luego, sobre el cierre del partido Kevin Zenón quien volvió a tener minutos luego de la lesión sufrida ante Gimnasia por la Copa Argentina al minuto 93 sobre el cierre del partido recogió el balón luego de un córner y una vez dentro del área le sacudió el arco al arquero Acosta que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0 de Boca y una nueva victoria del xeneize después de 6 meses sin hacerlo fuera de La Bombonera.

Dos problemas para Gago

El entrenador Fernando Gago en la fecha FIFA tendrá que laburar con dos problemas que le generaron en Junín. El primero es Miguel Merentiel quien ingresó luego de la molestia física y es quien le hizo romper su esquema favorito de 4-3-3 por uno de 4-5-1 que por momentos se convertía en 4 delanteros en ataque y 5 volantes en retroceso. Además, volvió al gol y es el goleador de Boca en el campeonato con 7 tantos.

Mientras que, Kevin Zenón es el segundo problema de Fernando Gago en la semana ya que respondió muy bien físicamente y marcó el segundo gol del equipo. Su ingreso como titular puede ser una garantía, pero alguien debe salir en el mediocampo.