Fernando Gago no fue cauteloso y decidió patear nuevamente el tablero para modificar su armado táctico predilecto, el 4-3-3, y apostar por uno ultraofensivo, el 4-2-4, esta noche cuando Boca se mida con Sarmiento en Junín desde las 21:30 por la fecha 22 de la Liga Profesional.
Entonces, los once designados por el Director Técnico “Xeneize” serán los siguientes: Leandro Brey, Luis Advíncula, Aarón Anselmino, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Tomás Belmonte; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Brian Aguirre y Edinson Cavani.
En relación a los cambios que introdujo el entrenador en el equipo que venció el miércoles pasado a Godoy Cruz de Mendoza en La Bombonera por 4-1, en la defensa vuelve el lateral derecho peruano por el ex Belgrano de Córdoba, que había tenido una destacada actuación, pero el rigor físico, las proyecciones y los remates con ambos perfiles que posee el ex Newell’s Old Boys y Rayo Vallecano de España, entre otros, han generado que estas cualidades hayan pesado en la decisión de que fuera titular.
Otra modificación en la última línea está relacionada con la salida del sub capitán, Marcos Rojo, por el ingreso del ex Independiente y Olimpo de Bahía Blanca, entre varios. Quizás tenga que ver con el rodaje que viene acumulando el ex Estudiantes de La Plata y Manchester United de Inglaterra, entre muchos, para cederle su lugar a su compañero.
Por el lado del mediocampo, en el banco de los suplentes estará Ignacio Miramón ya que “Pintita” dispuso que en la zona media estén parados solamente un doble “5” de contención, aunque también con panorama de juego, virtud que tiene “Pol” a la hora del manejo de la pelota.
Finalmente, en el ataque estarán los dos delanteros -la “Bestia” y el “Matador”- más los dos extremos –el “Changuito” más el ex “Lepra”-, por lo que habrá variantes ofensivas de peso desde el arranque y todos con posibilidades de anotar porque tres de los cuatro vienen de marcar goles la jornada anterior en el Alberto J. Armando con el conjunto mendocino.