Fernando Gago tomó la decisión de dejar afuera de los concentrados a Gary Medel para el duelo de mañana con Sarmiento en Junín por la fecha 22 de la Liga Profesional. El chileno no es tenido en cuenta en Boca y podría continuar su carrera en Universidad Católica de Chile a partir de 2025. Las chances de que siga sin ser convocado comienzan a crecer y el Director Técnico ya eligió a su reemplazante en la lista. Lautaro Di Lollo fue el elegido por el DT para suplir al ex Sevilla de España y Vasco Da Gama de Brasil, entre otros, entre los citados.
En el encuentro frente al “Verde”, el juvenil de tan solo 20 años, que nació en el “Xemillero”, volverá a estar en el banco de los suplentes. En este ciclo, solo había recibido el llamado de “Pintita” en el partido con Lanús y en el resto de los encuentros no había integrado la nómina.
Ahora, con esta nueva determinación del entrenador, queda en claro que el defensor de la Reserva pasa a ser suplente en el “Xeneize” y es que, ante la posible salida del “Pitbull” y la lesión de Cristian Lema, el marcador central gana protagonismo en Primera y es una gran noticia para él.
El ex Newell’s Old Boys y Tigre, entre otros, sufrió una durísima lesión en el duelo ante Deportivo Riestra. En aquel encuentro, el zaguero tuvo que salir reemplazado sobre el final tras un mal movimiento. Tiempo después, el parte médico indicó que padeció una lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior.
De esta manera, estará como mínimo 3 meses fuera de las canchas y regresará en la pretemporada de 2025. Ni bien vuelve, se espera que sea una fija entre los relevos para reemplazar cuando sea necesario a Aarón Anselmino o Marcos Rojo. Y la gran duda es qué pasará con el jugador de la cantera en este panorama.