El Boca de Fernando Gago debe ir hasta Junín este fin de semana, teniendo que visitar a Sarmiento por una nueva jornada de la Liga Profesional, con el objetivo de seguir encaminándose en el cierre del año, y conseguir el segundo triunfo de este nuevo ciclo en los 90 minutos (ya habían vencido a Gimnasia y Esgrima de La Plata por penales en la Copa Argentina).
Y este nuevo encuentro por el campeonato argentino guarda otro condimento adicional, ya que hay varios miembros del plantel comandado por Israel Damonte que guardan un pasado vistiendo la camiseta azul y oro. Tal es el caso de Facundo Roncaglia, quien se fue por la puerta de atrás de Brandsen 805, tras un ciclo con muy malos rendimientos futbolísticos.
Su estadía en el Xeneize, entre 2022 y 2023, volviendo al fútbol argentino proveniente del Aris Limassol de Chipre, no fue la esperada ni mucho menos. El central dejó muy malos recuerdos en los hinchas, con partidos muy por debajo del nivel que la dirigencia esperó de él y con una infinidad de críticas que derivaron en su salida, sin renovar su contrato con la institución.
Finalmente, tras seis meses sin jugar, a mediados de este año puso la firma con Sarmiento, recuperando así protagonismo dentro del campo de juego y alternando titularidades con suplencias con Damonte de entrenador, quien lo tiene bien considerado para aquellos partidos que considera más importantes que otros.
Justamente, este duelo ante Boca es uno de ellos. El experimentado zaguero central apenas jugó 37 partidos en un año y medio tras su regreso del Viejo Continente, repartidos entre tres técnicos diferentes: Hugo Ibarra, Mariano Herrón y Jorge Almirón. Nunca pudo adueñarse del puesto y ahora tiene una oportunidad de revancha.
La autocrítica de Facundo Roncaglia
El defensor habló con TyC Sports apenas se confirmó su llegada a Junín y fue autocrítico respecto a su último paso por el Xeneize: “El nivel que tuve en Boca no fue el mejor, soy consciente y creo que podría haber dado más. Lamentablemente, no salieron las cosas como me hubiese gustado“.