Boca debe ir hasta Junín este fin de semana, teniendo que visitar a Sarmiento por una nueva jornada de la Liga Profesional, con el objetivo de seguir encaminándose en el cierre del año, tras lo que fue la goleada a favor ante Godoy Cruz, siendo el primer triunfo de la Era Gago. Pero el conjunto local también contará con un condimento especial para este domingo.
Y es que, dentro del plantel del Verde de Junín, uno de los jugadores dirigidos por Israel Damonte pasará por una noche realmente especial en su carrera. Se trata de Nicolás Gaitán, talentoso zurdo que dio sus primeros pasos como futbolista profesional con la camiseta Xeneize en el año 2008, logrando brillar y encantar a los hinchas.
Tras haber mostrado toda su calidad en el cuadro de La Ribera, se fue al Benfica de Portugal donde la rompió y luego dio el salto al fútbol español para vestir los colores del Atlético de Madrid. Años después, a mediados de este 2024, regresó al fútbol argentino para ponerse la camiseta de Sarmiento.
Desde su llegada, Gaitán es protagonista en el plantel y se volvió un titular indiscutido. Ya lleva jugados 10 partidos en el cuadro de Junín, en los cuales marcó un gol y repartió dos asistencias. Ahora, a sus 36 años, enfrentará por primera vez en su carrera al club que lo vio nacer como deportista profesional.
¿Pudo Gaitán pegar la vuelta a Boca?
En el año 2019, cuando todavía vestía la camiseta del Atlético de Madrid, Nicolás Gaitán pudo haber regresado al club de sus inicios. Sin embargo, el Colchonero decidió negociar su pase al fútbol chino a cambio de 5.5 millones de euros.
Una vez se confirmó su desembarco en Sarmiento, el extremo habló con el Diario Olé y reveló: “Me hubiera gustado (volver), no voy a mentir. Y toda la gente que está cerca mío sabe que quería volver, pero al final es parte del fútbol“. Por otra parte, valoró el llamado de Damonte: “Me dijo que quería contar conmigo para ayudarme a volver al fútbol”.