Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Cuatro goles de local? La última vez que Boca lo logró en La Bombonera por Liga Profesional

No sucede todo el tiempo como al hincha le gustaria, Boca ganando con 4 goles de local.

Boca
IMAGO

No fue tanto tiempo, pero a la vez parecería una eternidad, Boca tuvo que esperar meses para lograr un partido de buen vuelo y más con una diferencia abultada en el marcador. El equipo dirigido por Fernando Gago logró un rutilante triunfo en la noche de miércoles en La Bombonera, por 4 tantos contra 1 frente a Godoy Cruz. Tuvo que batallar, sufrir y lograr confianza con la pelota en los pies con esfuerzo.

Para recordar cuatro goles de Boca en un partido hay que retroceder al semestre pasado, por Copa Sudamericana en la fecha 6 en condición de local Boca le ganaba a Nacional Potosí de Bolivia por 4-0, con tantos de Zenón, Cavani, Saracchi y Rojo y clasificaba a los dieciseisavos de final de la copa.

Boca Copa Sudamericana (1)
@BocaJrsOficial

El ítem en cuestión es por torneo local ya sea Liga Profesional o Copa de la Liga y para ello hay que irnos para atrás un poco más, de todas formas, sigue siendo durante 2024 y encima en un clásico que en los últimos años se hizo muy caliente con definiciones de campeonato, copas nacionales y Copa Libertadores. La última vez que Boca convirtió cuatro goles en la condición ya mencionada fue el domingo 10 de marzo por la fecha 10 de la Zona B durante la Copa de la Liga frente a Racing, con victoria por 4-2 del equipo dirigido en ese entonces por Diego Martínez.

Boca

Boca en ese momento estaba lejos de la zona de clasificación a los playoffs de la copa, los dirigidos por Diego Martínez necesitaban ganar para mantenerse atentos a la definición, Lucas Blondel con un zapatazo de afuera del área a los 26 minutos del primer tiempo puso en ventaja al Xeneize, pero poco le duró la ventaja ya que Juan Fernando Quintero niveló siete minutos después.

La Academia lo dio vuelta al inicio del complemento, con gol de Adrián Martínez. Esta vez, el Xeneize reaccionó rápido, empató dos minutos después con gol en contra de Nazareno Colombo. El equipo de Diego Martínez dio una gran muestra de carácter y fue por más. Con un golazo de cabeza de Edinson Cavani a los 15′ y otro cabezazo de Nicolás Valentini, a nueve del final, sacó adelante un clásico durísimo.