Boca goleó 4-1 a Godoy Cruz de Mendoza en La Bombonera y sumó su primer triunfo en el ciclo de Fernando Gago. Con goles de Brian Aguirre, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Exequiel Zeballos, el “Xeneize”sumó tres puntos muy importantes en su búsqueda de escalar posiciones en la tabla anual con el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores. El “Tomba”, que no perdía hace 12 encuentros, se había puesto en ventaja al minuto de juego por el gol de Roberto Fernández, pero no pudo sostener la ventaja. La próxima jornada, por la fecha 22 de la Liga Profesional, el cuadro boquense visitará a Sarmiento en Junín este domingo a las 21:30; mientras que los mendocinos recibirán el mismo día a Talleres de Córdoba, pero a las 19:15.
Con este resultado, el conjunto de la Ribera llega a 28 puntos en el torneo local: está 12°, a 11 puntos de la “Academia”. A su vez, quedó 8° en la Tabla Anual,a 4 unidades de River, que sería el último clasificado al máximo trofeo continental.
En el encuentro, el visitante madrugó al conjunto local: agarraron dormida a la defensa y, después de un tiro en el palo de Salomón Rodríguez, Nicolás Fernández remató y abrió el marcador para la visita, al minuto de juego.
Inmediatamente, explotó la Bombonera. “Movete, Boca, movete…”, fue el reclamo que bajó desde las cuatro tribunas. En medio del tenso clima, el anfitrión reaccionó y lo empató rápido. A los 8 minutos, Edinson Cavani bajó la pelota en el área y Brian Aguirre definió para el 1-1 parcial.
En medio del clima caliente en el estadio, el plantel azul y oro fue de menor a mayor en el partido y logró darlo vuelta a los 22 minutos. Después de una gran jugada colectiva, el goleador uruguayo interceptó un centro de Ignacio Miramón y convirtió 2-1 para el equipo de “Pintita”.
Luego aumentarían el marcador el “Changuito” y el lateral izquierdo uruguayo para sentenciar la victoria de la institución de Brandsen 805, la primera en el ciclo del flamante Director Técnico, en su quinto partido. El equipo revirtió el tenso clima en el Alberto J. Armando y festejó ante su gente.