Tras la durísima derrota ante Lanús en La Fortaleza, el Boca de Fernando Gago tiene este miércoles una nueva oportunidad de reencontrarse con el triunfo en La Bombonera, recibiendo a Godoy Cruz por la fecha 21 de la Liga Profesional. En ese sentido, el foco vuelve a estar, nuevamente, en ver cómo será el recibimiento de los hinchas tras haber dejado en claro su malestar ante Deportivo Riestra.
“Jugadores, no rompan las pelotas, a ver si se dan cuenta, que están jugando en Boca“, fue el durísimo cántico que hizo retumbar las paredes del Estadio Alberto J. Armando, tras el empate ante el Malevo. Ahora, los dirigidos por Pintita vuelven a jugar en casa y más de uno se preguntará a qué temperatura estará el termómetro de los hinchas esta tarde.
Todo este malestar tiene un punto fijo en donde comenzó a acumularse de sobremanera: la paupérrima derrota de local en el Superclásico, ante un River con mayoría de suplentes. De ahí en adelante, la reprobación fue aumentando hasta el duelo ante los recién ascendidos, que fue la gota que rebalsó el vaso.
En la previa, el ambiente no parece que vaya a ser tranquilo, ya que no solo los fanáticos estallaron en el último compromiso de local, sino que vienen de ver a sus jugadores protagonizar otro lamentable partido ante el Granate entre semana. El denominado “aplausómetro” en la salida de los futbolistas al campo de juego, a medida que la voz del estadio relate sus nombres, será el inicio de este debate.
Sin embargo, con o sin aprobaciones antes del pitazo inicial, todo puede cambiar en relación con cómo se desarrolle el juego ante el Tomba mendocino. Es por eso que el Boca de Gago volverá a tener una prueba de fuego, no solo en base a los objetivos deportivos.
Los apuntados por el hincha de Boca ante Riestra
En el pasado duelo ante Riestra, los dos jugadores que se mantuvieron en el ojo del huracán fueron, como ya viene siendo habitual, Sergio Romero y Pol Fernández. Sin embargo, luego se sumó Nicolás Figal tras su pobre performance.