En el noticiero vespertino Sportia y que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Brian Pécora informó que el atacante de Boca, Miguel Merentiel, “se perfila para ser de la partida pasado mañana con Godoy Cruz”.
El delantero dejó atrás la distensión en el aductor derecho que lo marginó de varios partidos y estaría en condiciones de regresar. También estuvo junto al grupo que hicieron los trabajos físicos más fuertes de cara al encuentro del miércoles con el “Tomba” por la fecha 21 de la Liga Profesional en La Bombonera.
En una jornada marcada por las intensas lluvias que azotaron la provincia de Buenos Aires y, más precisamente, la localidad de Ezeiza donde el “Xeneize” tiene su predio, el plantel regresó a los entrenamientos luego de la derrota de anoche contra Lanús. El cuerpo técnico comandado por Fernando Gago dispuso de una práctica regenerativa para aquellos que disputaron el encuentro en La Fortaleza, mientras que el resto se entrenó normalmente.
El Director Técnico decidirá mañana la lista de convocados para el cotejo del miércoles de esta semana desde las 19:30 en el Alberto J. Armando y el grupo de futbolistas quedará concentrado mañana ni bien finalice la práctica, que será la segunda y última antes del pitazo inicial.
La “Bestia” necesita reencontrarse con su mejor versión ya que su protagonismo se fue apagando debido a que no se siente del todo cómodo jugando recostado en la izquierda como lo viene ubicando “Pintita” en un 4-3-3 o con un 4-2-3-1 según el rival de turno y los jugadores que tenga a disposición. Además, se lo nota con falto de gol porque la última vez que convirtió fue con Argentinos Juniors en condición de local hace casi un mes, con Mariano Herrón de DT interino.
Se verá entonces si el uruguayo conforma un tridente con los extremos Brian Aguirre y Exequiel Zeballos y con Edinson Cavani como única referencia de área o si alternará con el “Matador” de posición y será él el único “9”.