Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Lanús se aprovechó de un Boca apático y Gago sigue sin poder obtener un triunfo desde que está en el club

El “Granate” venció al “Xeneize” y el DT no puede cosechar una victoria

Fernando Gago
Getty Images

Boca perdió 1 a 0 con Lanús en La Fortaleza  por la fecha 20 de la Liga Profesional y continúa sin lograr triunfos en el ciclo de Fernando Gago: cuatro partidos, con dos empates –Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina y Deportivo Riestra la jornada anterior en La Bombonera y dos derrotas –Tigre por 3 a 0 y esta noche ante el “Granate”-. El único tanto del partido lo marco un ex “Xeneize”, Eduardo Salvio, a diez minutos del final tras una asistencia de la figura del partido, Marcelino Moreno.

El conjunto azul y oro ganó apenas dos juegos de los últimos diez, mientras que la última victoria fuera de casa fue el 19 de mayo ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Además, quedó a un punto de salir de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025, y a siete de la próxima Copa Libertadores.

El local, por su parte, se recuperó de una dura eliminación entresemana por las semifinales del segundo certamen internacional en importancia ante Cruzeiro de Brasil. Además, el equipo de Ricardo Zielinski volvió al triunfo en el torneo local luego de 12 fechas, con siete empates y cinco derrotas. La última vez que había cosechado los tres puntos en el ámbito local había sido hace cuatro meses, el 4 de agosto, contra el “Matador”.

La mayoría de las veces el dominio del visitante (65% de posesión en el primer tiempo) cultivó intrascendencia, el abanico de búsqueda de un extremo al otro no encontraba desequilibrio. Salvo cuando la agarraba Exequiel Zeballos y con su gambeta rompía líneas.

“Pintita” siguió insistiendo con su idea original, mientras el “Ruso” tiró jerarquía a la cancha y apostó por “Toto”. Como fuere, el cuadro boquense se empezó a desgastar de repetir tanto la fórmula. La pelota la empezó a tener más Nicolás Figal que los volantes, el “Changuito” se cansó de tanto ir, y el anfitrión, poco a poco, se sintió más cómodo con el encuentro, al punto que se adelantó en el terreno, con mayor presencia de los mediocampistas y se hizo cargo de la situación.