Luego de la derrota de Boca con Lanús en La Fortaleza por la fecha 20 de la Liga Profesional, Fernando Gago respondió las preguntas de los periodistas acreditados en conferencia de prensa e hizo un análisis del partido:”El primer tiempo fue el partido que quisimos jugar, faltó profundidad para encontrar las situaciones de ataque, faltó el pase final. En el segundo tiempo no me gustó el equipo. No se hizo nada de lo que habíamos planeado”.
“Esto se revierte trabajando, es la única forma que conozco para lograr un resultado. Tenemos un partido en muy poco tiempo. Recuperar y entender que la situación no es buena. Lo sabemos y nos tenemos que hacer responsables todos”, reflexionó.
El Director Técnico fue concluyente con su diagnóstico: “No comparto que queramos ser directos. Hay partidos que los equipos te llevan a esas situaciones. En la primera mitad tuvimos control de juego y muchas situaciones donde queríamos atacar. Queríamos aprovechar las situaciones por banda para aprovechar la debilidad del rival. El equipo lo iremos encontrando con el transcurso de los partidos”.
“La palabra actitud creo que todos los futbolistas lo tienen. Tenemos que tomar los 45 minutos del primer tiempo lo tenemos que sostener por 90 y de ahí generar situaciones”, esclareció.
También agregó que “no creo que sea una falta de situaciones por no tener uno más en el medio sino que en las transiciones ellos tenían 2 y el riesgo de quedar mal posicionado con el ingreso de Medel lo podíamos solucionar, pero no tuvimos la pelota para generar situaciones. En el primer partido estuvo convocado. Estuvo bien y estuvo en consideración para estar hoy en el partido”.
El DT fue honesto y dijo que “nos faltó tener más control del juego en la segunda parte, dejamos al rival tener más el balón, posicionarse más alto, perdimos el control de juego del primer tiempo”.
“Estamos en una institución donde merecemos tener continuidad en el juego y resultados, en eso vamos a trabajar, para eso vamos a entrenar constantemente para lograr ese objetivo, ser un equipo competitivo, que domine en toda situación en los 90 minutos, tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro y a partir de ahí empezar a crear lo que queremos hacer”, fue su radiografía de la actual situación.
