Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Equipo confirmado! Con una innovadora formación, Gago eligió a los 11 para jugar con Lanús

El DT decidió improvisar y probar un nuevo esquema para enfrentar al “Granate”

Fernando Gago
@BocaJrsOficial

Esta tarde desde las 19:30 Boca visitará la Fortaleza de Lanús por la fecha 20 de la Liga Profesional y Fernando Gago decidió ser innovador en cuanto a su esquema táctico y parar una línea de 3 defensores.  

Entonces, la alineación confirmada será: Leandro Brey, Aarón Anselmino, Nicolás Figal, Marcos Rojo; Luis Advíncula, Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Marcelo Saracchi; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Brian Aguirre.

Esta disposición obedece a que el Director Técnico desea poblar el mediocampo y tener la posesión del balón desde esa zona específica del campo y con carrileros que hagan toda la banda para así, cuando el “Xeneize” esté defendiendo lo haga con cinco en la última línea y mantener a los tres de adelante.

Pintita” también seguirá apostando por el doble 5 conformado por el ex “Granate” y Toluca de México y por el ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Lille de Francia, repitiendo así a los volantes de contención por tercer partido consecutivo.

En cuanto a los extremos, éstos serán los mismos de siempre y permanecerá en el banco de suplentes el máximo goleador del equipo con 8 tantos, Milton Giménez, que estará a la espera de ingresar y sumar minutos en el segundo tiempo o cuando el DT así lo disponga.

Se verá entonces si habrá sido ensayada esta formación con estos intérpretes o si ya la tenía meditada previamente y por eso tomó la postura de implementarla en esta jornada y ante este rival con el que intentará obtener su primer triunfo como entrenador de la institución de la Ribera y así también conseguir una victoria de visitante, algo que se le viene negando desde mayo de este año, cuando en el Madre de Ciudades había goleado a Central Córdoba de Santiago del Estero por 4-2. Lograr los tres puntos sería un bálsamo y también serviría para disminuir la brecha con los clubes que se posicionan por arriba en la tabla anual con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.