Boca se juega demasiado en su visita a Lanús este domingo desde las 19:30 en el estadio de La Fortaleza con el arbitraje de Facundo Tello por la fecha 20 de la Liga Profesional de Futbol donde está obligado a ganar para seguir con vida en la lucha por entrar a la Copa Libertadores por la vía de la tabla anual donde está a siete unidades de Godoy Cruz. Para este encuentro el técnico Fernando Gago persiste con la duda de si cambia su sistema de juego o no.
Luego, de una semana completa de trabajo Fernando Gago dispuso de diferentes prácticas de futbol donde probó dos sistemas de juego diferentes y hasta tres por momentos (3-5-2). El primero es su clásico 4-3-3 con un volante de marca y dos extremos por afuera con un centro delantero único como Edinson Cavani. Tiempo después, probó con un 4-4-2 con Exequiel Zeballos más retrasado y con el ingreso de Jabes Saralegui por la banda.
Con estas inquietudes Fernando Gago aún no se decide con que 11 salir al campo de juego por la Liga Profesional para conseguir su primera victoria al mando de Boca como DT tras la derrota en su debut, el empate en La Bombonera y el triunfo por penales en la Copa Argentina.
Las dos opciones
Con el 4-4-2 ingresaría Jabes Saralegui quien le ganaría la pulseada a Agustín Martegani como tercer volante y un Changuito Zeballos más retrasado. En tanto, si juega con un 4-3-3 el ex ciclón jugará como volante mixto y tres puntas bien definidas con Brian Aguirre y Exequiel Zeballos por las bandas.
El 11 sería entonces: Leandro Brey; Luis Advíncula, Marcos Rojo, Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Jabes Saralegui o Agustín Martegani, Exequiel Zeballos; Brian Aguirre y Edinson Cavani.
Boca marcha décimo sexto con 25 puntos. Mientras que, en la tabla anual suma 50 unidades y está a siete de Godoy Cruz (57) quien clasifica a la Copa Libertadores.