Si bien Boca aun no jugó el duelo importante ante Lanús por la fecha 20 de la Liga Profesional de Futbol donde debe ganar para cortar una racha adversa de varios compromisos sin ganar de visitante (10 partidos) la AFA designó la terna arbitral para la jornada 21 de la Liga Profesional que se jugará en fecha entre semana el próximo miércoles 6 de noviembre en La Bombonera ante Godoy Cruz. Para dicho, compromiso fue designado un arbitro muy polémico para Boca en un partido que puede ser crucial para la vida del xeneize en el campeonato.
Mientras que el equipo que dirige Fernando Gago se posiciona con la mente puesta en el duelo ante el granate del próximo domingo donde es clave para conseguir los tres puntos y escalar en la tabla de posiciones anual en el campeonato. La AFA ya designó la terna arbitral para la próxima fecha en la que a Boca le pusieron dos técnicos sumamente polémicos para la institución xeneize.
Se trata de Ariel Penel quien será el árbitro principal del próximo miércoles 6 de noviembre a las 19:30 horas en La Bombonera ante Godoy Cruz donde será acompañado en el VAR por Luis Lobo Medina.
Este partido, para Boca (50) puede ser fundamental ya que si vence a Lanús y Godoy Cruz (56) no suma puntos en esta fecha, el xeneize quedaría a tres unidades del bodeguero en la tabla anual para entrar a la próxima Copa Libertadores y será clave el duelo mano a mano entre ellos para ir por ese objetivo.
Por eso, desde la dirigencia de Boca abren los ojos bien grandes ante la designación de Ariel Penel como árbitro principal.
Los duros antecedentes
Por el torneo 2017 ante Talleres en La Bombonera, Boca igualaba 1 a 1 ante la T y en un córner ejecutado por Santiago Vergini el defensor central Juan Cruz Komar levantó la mano groseramente en el área y Ariel Penel no cobró penal a favor de Boca. El juego continuó y el xeneize que dirigía Guillermo Barros Schelotto perdió por 2 a 1 ante Talleres.
Mientras que, el fallo más grosero de Ariel Penel ante Boca fue frente a Independiente en la Superliga 2018/19 donde Cristian Pavón asistió con un centro a Nahitan Nández y en el área al controlarla y ejecutar la pelota dio en la mano de Gonzalo Verón, pero el arbitro ni por eludido de la jugada se dio a la fuga en la continuidad de la jugada. De inmediato, Pablo Pérez fue a protestarle y Penel le mostró la tarjeta roja. Para colmo Boca perdió 1 a 0 ante el rojo.