Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Boca no es el único: El bajón de los cinco grandes en el fútbol argentino

El Xeneize, River, Independiente, Racing y San Lorenzo no la pasan bien en la Liga Profesional.

Boca
Getty Images

Fernando Gago tiene la ardua labor de sacar a Boca del mal presente futbolístico que lo atormenta desde ya hace tiempo. Al equipo le cuesta horrores ganar en condicion de visitante, siendo ya más de cinco meses desde el último triunfo, allá por el 19 de mayo ante Central Córdoba. Pero ahora, esta falencia también se empieza a ver jugando en La Bombonera, tras el flojo empate ante Deportivo Riestra.

Sin embargo, el Xeneize no es el único que atraviesa un flojo andar, ya que todo el resto de los cinco grandes del fútbol argentino mantienen una actualidad bastante irregular en la Liga Profesional. En el caso del cuadro de La Ribera, de los últimos 10 encuentros, solo salió victorioso en tres de ellos (Rosario Central, Argentinos Juniors y Gimnasia por Copa Argentina).

Algo similar ocurre con el rival de toda la vida. River apenas pudo ganar dos de sus últimos 10 compromisos en el fútbol local, siendo justamente el Superclásico en el Estadio Alberto J. Armando, y ante Atlético Tucumán. En cuanto a Racing, solo tres victorias de 10, al igual que los de azul y oro (aunque están en la final de la Copa Sudamericana).

Más abajo en cuanto a jerarquía de sus planteles aparecen Independiente y San Lorenzo. El Rojo también cosecha solo tres alegrías (Lanús, Riestra y Godoy Cruz por Copa Argentina) de los últimos 10 cotejos, mientras que el Ciclón es el que más ganó, aunque apenas son cuatro victorias de 10 (Barracas Central, Banfield, Talleres y Platense) y es el que peor está en la tabla del campeonato.

La gran falencia de los cinco grandes y una “nivelación hacia abajo”

La pésima organización del fútbol argentino, más la poca responsabilidad de los grandes de hacer mejores campañas, termina generando una nivelación hacia abajo en la Liga Profesional, que próximamente será de 30 equipos.

El campeonato termina siendo más competitivo, pero a costa de bajar el nivel de los partidos. Además, los grandes no solo no ganan “con la historia” como en años anteriores, sino que fracasan pese a sus grandes inversiones año tras año.