Fernando Gago ya piensa en el próximo partido de Boca, que este domingo a las 19:30 horas visitará Lanús en la Fortaleza por la fecha 20 de la Liga Profesional 2024, con la obligación de sumar para no quedar alejado de la clasificación a la Copa Libertadores 2025 en la tabla anual. De cara a este encuentro, Gary Medel y Frank Fabra quieren volver a la lista de convocados del Xeneize.
Según informó Augusto César: “Yo no sé si es tema de balanza, lo que sí les puedo confirmar es que hasta acá Fabra y Medel no fueron convocados por temas físicos”. El Chileno suele ser alternativa de Cristian Lema en la nómina y ante la lesión del zaguero crecen sus chances. Mientras que el Colombiano puede ser opción ante el bajo rendimiento de Lautaro Blanco, pese a que Marcelo Saracchi podría ocupar el lateral izquierdo en el once titular.
Luego, el cronista Martín Costa agregó: “La situación de Fabra y Medel es diferente. Las dos pasan por lo físico. Lo de Medel también es una cuestión de gustos, gustos futbolísticos. Puede estar concentrado, puede aparecer, el tiempo dirá si se gana un lugar. Es verdad que puede aparecer en la lista (por la lesión de Lema). Yo creo que a fin de año va a pasar algo (con Medel). Tiene un año más de contrato todavía. Eso se charla igual”.
El presente de Frank Fabra
El lateral colombiano, que compartió plantel con el actual técnico entre 2016 y 2018, hace tiempo que no viene teniendo lugar en las convocatorias a los partidos, pero ahora está ante la gran chance de reivindicarse. Esto va de la mano con la frase que dijo el propio Gago en su presentación, cuando fue consultado sobre cómo se manejará con los referentes. “El plan con los referentes me es igual: el que esté bien, va a jugar“.
El presente de Gary Medel en Boca
Desde su llegada a Boca, el Pitbull solo disputó 7 partidos y no marcó goles. No juega con la camiseta azul y oro desde el 31 de septiembre cuando venció por 2 a 1 a Rosario Central en La Bombonera. Luego se lesionó antes del encuentro con Racing que producto de un desgarro en el isquiotibial derecho se perdió el superclásico y quedó muy relegado en la consideración.