Un infortunio terminó por dejar lesionado a quien no venía sintiéndose cómodo en el último tiempo por cómo era posicionado en el campo por Fernando Gago en Boca, pero venía jugando a un buen ritmo y eso era lo que más le importaba. Ahora a Miguel Merentiel le llegó el momento de descansar y recuperarse de la distensión grado uno en el aductor derecho que sufrió de último momento a 24 horas antes de comenzado el partido con Deportivo Riestra por la fecha 19 de la Liga Profesional en La Bombonera, en lo que había sido empate 1-1.
De esta manera, el delantero no será tenido en cuenta por el Director Técnico y su cuerpo de ayudantes, por lo que tendrá que decantarse en poner a Edinson Cavani y Milton Giménez juntos y parar un 4-2-3-1 o usar un solo centro delantero y jugar con dos puntas bien definidos para alinear un 4-3-3.
Es la segunda vez que quedará marginado por una dolencia ya que el año pasado había tenido un desgarro en la misma zona que ahora padece el dolor y que le demandó una recuperación de 18 días.
No obstante, si bien este imponderable le trastoca los planes a “Pintita” tampoco lo condiciona en su armado estratégico ya que el uruguayo no venía destacándose por completo en su nueva función de desempeñarse en un área del campo que le es inhóspita dado que él prefiere y siente que su lugar de pertenencia es dentro de la portería rival.
Sin embargo, quizás al Director Técnico sienta o revea que le hace falta recambio y acudiría a convocar como en el encuentro del fin de semana anterior a jóvenes de la Reserva como el atacante Santiago Dalmasso, que de a poco se van amoldando y acomodando al ritmo de Primera, pero que para conseguir rodaje carece todavía de cualidades como la personalidad y la estirpe que se necesitan para ser un profesional de élite, pero con el tiempo las irá consiguiendo.