Fernando Gago ya piensa en el próximo partido de Boca, que este domingo a las 19:30 horas visitará Lanús en la Fortaleza por la fecha 20 de la Liga Profesional 2024, con la obligación de sumar para no quedar alejado de la clasificación a la Copa Libertadores 2025 en la tabla anual. De cara a este encuentro, Pintita cambiariá la zaga y no se descarta que haga alguna variante más.
Gago planea la vuelta de dos piezas claves en la formación para enfrentar al Granate: Aaron Anselmino y Marcos Rojo. Después de descansar en el último partido, el entrenador les devolverá la titularidad en lugar de Nicolás Figal y el lesionado Cristian Lema, que estará entre un mes y 45 días fuera de las canchas.
Esos dos cambios son una certeza en Boca, pero en la mente del entrenador también ronda la chance de hacer algún ajuste más como consecuencia de los bajos rendimientos. Lautaro Blanco sigue sin convencer y es probable que ahora así Marcelo Saracchi le pueda ganar el puesto, fundamentalmente a raíz de su gran ingreso con asistencia para Edinson Cavani en el gol del último domingo vs. Riestra.
Por otra parte, Agustín Martegani, reemplazado ante el Malevio en el primer tiempo, tiene todos los números para salir y la incógnita reside en si Pintita apostará por un volante, como puede ser Jabes Saralegui para mantener el 4-3-3, o si le da al chance desde el arranque a Milton Giménez y vuelve al 4-2-4 con el que jugó ante Gimnasia por cuartos de final de la Copa Argentina.
Cabe destacar que si no fuera por la tarjeta roja que vio en La Bombonera contra el equipo de Cristian Fabbiani, Pol Fernández era candidato a ingresar en el 4-3-3 por detrás de Edinson Cavani. Por otra parte, Cristian Medina, parece no ser opción por el DT en este momento y hasta incluso está en duda que sea convocado para el duelo en el Sur de Buenos Aires.
El probable once de Boca contra Lanús
Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco o Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani o Jabes Saralegui o Milton Giménez; Brian Aguirre, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.