Según el cronista Leandro “Tato” Aguilera del canal de televisión TyC Sports, Milton Giménez es un jugador que está demostrando buenos rendimientos en los entrenamientos de Boca: “Lo ven muy bien”. Y, por ende, no se descarta que pueda sumar más minutos en los próximos encuentros.
Fernando Gago suele decantarse por un esquema con un solo delantero y dos extremos. Y con esto, quien más ha pagado en sus primeros partidos como Director Técnico de la institución de la Ribera fue el ex Banfield.
El “9” “Xeneize” nunca fue titular con el entrenador desde su llegada al conjunto azul y oro yhasta el momento ha sumado pocos minutos. Sin embargo, su situación podría cambiar.
A su vez, hay un detalle no menor:la lesión de Miguel Merentiel. La” Bestia” se lesionó tras el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata el miércoles de la semana pasada por los cuartos de final de la Copa Argentina en el Marcelo Bielsa, el estadio de Newell’s Old Boys, y ahora el ex “Taladro” es el único centro delantero que le queda a “Pintita” además de Edinson Cavani. Y, teniendo en cuenta que hubo tramos en dónde el ex jugador optó por formar con un 4-2-4, no sería descabellado que el atacante vuelva a tener su chance.
Se verá, entonces, si tendrá su oportunidad de ser titular en el equipo o si observará el encuentro con Lanús del próximo domingo en la Fortaleza “Granate” sentado una vez más en el banco de suplentes a la espera de que el ex Aldosivi de Mar del Plata, Racing, y el Deportivo Guadalajara de México, popularmente conocido como las “Chivas”, le dé más tiempo en cancha del que dispone actualmente.
Los minutos que disputó Milton Giménez con Gago como DT de Boca
Hasta el momento, el entrenador dirigió tres partidos en el elenco boquense. Y el máximo goleador del plantel en la Liga Profesional con 8 tantos no fue titular en ninguno de ellos. El delantero disputó 15 minutos contra Tigre y 45 minutos ante Deportivo Riestra por el campeonato doméstico.
Por otro lado, en el partido de la copa nacional ante el “Lobo” platense, el centro delantero ingresó a falta de 20 minutos para el final y, en la tanda de penales, su remate se estrelló en el travesaño.