Boca empató 1-1 como local contra Deportivo Riestra por la fecha 19 de la Liga Profesional 2024, en lo que fue el primer partido de Fernando Gago como DT del Xeneize en La Bombonera. Tras el encuentro, Mauricio Serna, intengrante del Consejo de Fútbol del club de la Ribera, habló con la prensa y no dudó en demostrar su enojo con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.
En diálogo con el Show de Boca, cuando en el programa se debatía que con el Xeneize no se aplicaban los mismos criterios y se recordaban los dos goles anulados por mano a Milton Giménez (vs. River y Argentinos Juniors) comparando un tanto de Tigre en el 3-0 ante el azul y oro, Chicho comentó: “Ustedes lo están diciendo, que puedo decir yo, es muy claro, eso pasó así”.
Luego, el periodista Sebastián Infanzón le comentó que para él había dos penales claros que no fueron convalidados contra Riestra, uno a Edinson Cavani en el primer tiempo y otro a Exequiel Zeballos en el segundo tiempo. “Para mí si fueron penales, fueron jugás que por lo menos las tendría que haber revisado. Me Preocupa, me preocupa todo”.
Los penales que reclamó Mauricio Serna
A los 42 minutos del primer tiempo, el Matador entró al área chica para intentar cabecear un gran centro de Brian Aguirre y en ese momento sintió la falta por parte del defensor Nicolás Caro. A lo que, después de reincorporarse del suelo, fue a protestar al juez del encuentro. La jugada no fue revisada y el partido continuó su curso.
A los 44′ del segundo tiempo, Nicolás Figal tiro un centro desde tres cuartos y frente al arco, el arquero Ignacio Arce salio a rechazar con el puño derecho, pero le erró a la pelota y chocó con el Changuito dentro del área chica. Esta jugada generó una discusión entre Fernando Gago y Cristian Fabbiani, entrenador de Deportivo Riestra. Pintita reclamó penal.
Nicolás Figal apuntó contra el arbitraje tras el empate
Figal diálogo en el postpartido con el Canal de Boca: “Vimos la foto (de la jugada de Cavano), es una lástima. No quiero caer en el árbitro pero bueno, ya hace rato que pasan cosas raras. Como una vez te favorecen, otras te perjudican“. Y agregó: “Siento que últimamente nos vienen perjudicando. Hay que seguir, en la semana bajar el margen de error y ganar. Sabemos que nos vamos a enfrentar a equipos que se meten atrás y nosotros tenemos que aprender a jugar con esa presión“.