Boca se enfrentaba contra el Deportivo Riestra por la fecha 19 de la Liga Profesional de Futbol con la esperanza de ganar en el debut de Fernando Gago como técnico de Boca en La Bombonera, lugar donde creció y se formó como un gran jugador. El xeneize más allá del inicio de Gago en su estadio, estaba obligado a ganar para sumar puntos importantes y acomodarse en la tabla anual de clasificación a las copas. ¿Cómo queda Boca en la tabla anual?
El xeneize no pudo sumar de a tres en el estadio Alberto J. Armando ante un estadio repleto de un publico bostero que se fue enojado de Brandsen 805. Con la desilusión de haber demostrado poco y nada en cancha la gente xeneize se fue muy preocupada a su casa con la imagen que dejaron sus jugadores en el campo de juego.
En la primera jugada del partido para el visitante Boca marcó mal en línea y desordenado en defensa como en la mitad de la cancha. Un Cristian Lema que salió lejos a cortar el pase fue superado por el balón en altura y Brian Sánchez ante la salida desesperada de Leandro Brey la picó por encima para el gol de la visita.
Ante esto, Boca quedaba muy complicado en la tabla con 49 puntos y totalmente desentendido y alejado del objetivo del año que era pelear el campeonato y asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2025 luego de un año sin jugarla.7
En el segundo tiempo, reaccionó más por amor propio que por juego y al minuto 78 del complemento Edinson Cavani empató el juego por 1 a 1.
Boca se complica en la tabla anual
Boca con el empate de ayer llegó a los 50 puntos en la tabla anual donde se ubica octavo con una diferencia de más 8 en goles a favor y en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Si bien, el objetivo del año es entrar a la Copa Libertadores, el xeneize no está tan alejado de ese sueño ya que Talleres ocupa el último lugar de la clasificación con 56 unidades. Es decir, está a seis puntos de entrar al objetivo, pero lo que preocupa es el rendimiento en el campo de juego.
También, a Boca lo preocupa el rendimiento de los rivales directos en la tabla ya que si los de abajo ganan corre riesgo de quedar cerca de quedar fuera de todo si no comienza a ganar tanto de local como de visitante que hace meses que no lo logra hacer.