En una noche en la que marcó el debut de Fernando Gago como Director Técnico de Boca en La Bombonera ante Deportivo Riestra por la fecha 19 de la Liga Profesional, “Pintita”, tras el 1-1 final, respondió preguntas en la respectiva conferencia de prensa y fue claro en su mensaje: Necesitamos mejorar. Vamos a trabajar para mejorar y esa es la mentalidad que tengo con los pocos días de trabajo que tengo. Ahora tenemos semana larga para trabajar y que el equipo mejore”.
“No hay que quedarse con las situaciones en el segundo tiempo. En el transcurso del partido en el primer tiempo nos faltó un poquito más de fluidez en la circulación, más posibilidad de ataque, movimientos para lastimar al rival. Lo logramos en la segunda mitad, tuvimos más situaciones de finalización, nos faltó encontrar juego interno, el resultado no me gusta”, explicó el entrenador “Xeneize”.
Con relación al desarrollo del partido, dio su punto de vista: “Hay un montón de situaciones para analizar desde la finalización, ellos tenían 9-10 jugadores dentro del área y es muy difícil encontrar un juego, solo romper con una gambeta o disparo de media distancia o centros. Como todo, hay un montón de aspectos a trabajar, no solo definición, sino también la construcción de juego, no solo 45 minutos sino más tiempo ese protagonismo en el partido”.
También dijo que “el análisis se irá haciendo en los entrenamientos también donde cada jugador demuestra si está en condiciones de jugar. A veces por descanso, por cuidar a determinados jugadores, se hacen modificaciones. El equipo se basa en el plantel completo. Cuando lleguen partidos con semanas de trabajo, veremos quién esté mejor para el mejor equipo posible”.
Con respecto a los jugadores del plantel, fue concreto: “Pueden dar muchísimas satisfacciones. Quiero tenerlos en un nivel de Primera División, pero habrá procesos, debo terminarlos de conocer, su nivel físico, psicológico, que estén preparados para que no jueguen 2 partidos y que luego no jueguen más. Todos los chicos tienen la posibilidad de jugar”.