Luego de ganar por Copa Argentina el miércoles ante Gimnasia con la sublime actuación de Leandro Brey en el arco al atajar cuatro penales para que Boca se menta en semifinales del certamen que lo puede clasificar a la Copa Libertadores. Boca toma aire y piensa en el duelo de la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol donde Fernando Gago buscará ganar por primera vez en el torneo local. Para ello, piensa meter mano en el déficit defensivo para mejorar.
Está claro que el Boca de Fernando Gago es totalmente distinto al de Diego Martínez. Este equipo pretende salir ordenado y prolijo jugando desde el arquero con los pies, los defensores y sus laterales bien abiertos, un doble cinco que le permita controlar y otro desplegar la pelota hacia los extremos para sumar gente en ataque y generar peligro casi con tres delanteros.
Parece ser que Boca ha mejorado en muchas facetas del juego y de la cancha, pero aún presenta un déficit defensivo que lo preocupa a Fernando Gago y en el que trabaja para mejorar al equipo xeneize que cuando pierde la pelota le cuesta demasiado retroceder de forma rápida, práctica y ordenada donde el equipo sufre la lentitud de sus centrales o la falta de condición física de ciertos jugadores.
Si bien, Fernando Gago está contento con la labor física de Marcos Rojo donde lo ve mejor desde que llegó a lo que estaba antes. Tiene preocupaciones en los laterales tanto derechos como izquierdo. Por el lado del lateral derecho, Lautaro Blanco no cumplió como esperaba pintita y Marcelo Saracchi puede ser una opción segura para ir ante el “Malevo” de arranque.
Por su parte, en el lateral izquierdo Luis Advíncula terminó con lo justo el partido de Copa Argentina y hace tiempo arrastra molestias en la zona del talón de Aquiles por eso Juan Barinaga es una opción de recambio en caso de que no llegue optimo físicamente. Mientras que, Marcos Rojo presenta una fatiga muscular que podría afectarlo para jugar de titular en La Bombonera el próximo domingo 27 de octubre a las 19 horas y su lugar podría ser ocupado por Nicolás Figal.
Con dudas en el fondo
El equipo retocará algunas piezas que no encajaron en el juego ordenado de Fernando Gago y otras modificaciones acorde a la velocidad del Deportivo Riestra con jugadores rapiditos.
De este modo, el 11 sería Leandro Brey; Juan Barinaga o Luis Advíncula, Marcos Rojo o Nicolás Figal , Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Exequiel Zeballos, Brian Aguirre; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.