En la previa, el debut oficial de Fernando Gago como el nuevo director técnico de Boca prometía dar un buen augurio al club. Sin embargo, no pudo resultar de peor manera, con una durísima goleada en contra por 3-0 ante Tigre en Victoria, en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional, con varios rendimientos individuales muy por debajo de lo que se esperaba a lo largo de la semana.
Y uno de los más criticados en la noche de este sábado fue, sin dudas, Marcos Rojo. El central volvía a la titularidad tras haber sido sometido a una mini pretemporada para volver a su mejor estado físico. Sin embargo, dos partidos sin sumar minutos, ante el Matador volvió y dejó mucho que desear.
El capitán no estuvo fino a la hora de marcar y anticipar rivales, además de que perdió la marca en el primer gol y quedó estático en el tercero, habilitando a su rival. Como si no fuese poco, él y Sergio Romero, ambos ex Manchester United, protagonizaron un insólito blooper del cual los salvó Fernando Echenique, yendo a revisar al VAR una jugada que hubiese sido el segundo tanto parcial de la noche.
Todo esto acabó siendo un cóctel para que el hincha de Boca estalle en redes y vuelva a disparar con todo contra el subcampeón del mundo con la Selección Argentina: “Rojo jugó para Tigre directamente, lo único que hizo fue levantar la mano en todas las jugadas de gol pidiendo offside“, “Riquelme está feliz, jugaron todos sus protegidos“, “Más de lo mismo“, “No puede jugar más en Boca este muchacho“.
¿Puede Marcos Rojo salir del once de Boca?
Tras la durísima goleada sufrida en Victoria, Fernando Gago agarró el micrófono y dejó un fuerte mensaje en conferencia de prensa, dejando en claro que cualquiera puede ganarse un lugar en el once, así como también perderlo: “Es partido a partido. Cada uno se gana el lugar en el entrenamiento. Trato de que todos tengan la mentalidad de que puedan jugar y también se lo dije a los futbolistas“.