Fernando Gago inició su ciclo como entrenador de Boca como nadie quería que ocurra. El Xeneize no le pudo hacer frente a Tigre, uno de los peores equipos de la tabla anual, y se fue goleado de Victoria por 3-0 este sábado por la fecha 18 de la Liga Profesional. Un partido que tuvo de todo, pero principalmente tuvo un paupérrimo nivel de varios jugadores.
Tras un pésimo primer tiempo, los de Pintita saltaron al campo de juego en la segunda mitad con otra mentalidad y comenzaron a atacar más, y mejor. Sin embargo, la defensa se mantuvo como lo peor del partido, sin discusión, lo que llevó a que el conjunto de La Ribera reciba los últimos cachetazos en la segunda parte.
Sin embargo, los hinchas del equipo azul y oro, que no dudaron en mostrar su bronca en redes sociales, criticando a varios de sus futbolistas, también aprovecharon para mostrar su descontento en el primer gol del Matador. Nehuén Paz abrió el marcador a los 28 minutos de partido, tras bajar la pelota con la mano. El tiro se desvió en Marcos Rojo y la pelota pasó por arriba de Sergio Romero. Luego, por decisión del VAR se convalidó la jugada.
Esto hizo que los fanáticos boquenses estallen en X (Twitter), recordando aquel gol anulado a Milton Giménez ni más ni menos en lo que era el empate sobre la hora en el Superclásico que se terminó llevando River. “Escandalosa“, “Siempre lo mismo“, “Ni siquiera la fue a revisar“, “Poco serio“, y “es igual“, fueron algunas de las quejas.
Dos jugadas similares, con criterios distintos, pero en donde Boca se termina yendo de Victoria perjudicado.
Fernando Gago: ¿Aprobado o desaprobado en su debut?
Sin dudas, Gago deberá sentarse a analizar el paupérrimo debut de su equipo y, si quiere ser protagonista en los partidos, deberá preparar mejor a sus jugadores entre semana. Además, la defensa deberá mejorar, habiendo sido lo peor del primer partido.