Restan menos de 24 horas para que Fernando Gago debute oficialmente como el nuevo director técnico de Boca este sábado desde las 19:15 horas en Victoria, visitando a Tigre por la fecha 18 de la Liga Profesional. Y a lo largo de su primera semana de entrenamientos en el Predio de Ezeiza, ya hay indicios de los cambios que puede haber en el armado del once.
En primer lugar, la novedad más notoria es el cambio de esquema, con el favorito de Pintita: 4-3-3. El Xeneize volverá a usar esta formación, con principal prioridad al protagonismo de los extremos, algo que beneficiará a avarios de los actuales miembros del plantel. Entre ellos, uno de los nombres que puede sacarle más provecho a esta “nueva era” en el club puede ser Brian Aguirre.
El extremo ex Newell’s, quien fue la compra más cara de la gestión Juan Román Riquelme en el pasado mercado de pases, tiene altas probabilidades de ser titular con el ex técnico de Aldosivi, Racing y Chivas de Guadalajara. Más allá de su posición natural, pudiendo jugar de lo que más sabe, hay un factor clave que beneficia al futbolista en el parado del equipo.
Según contó el periodista Martín Costa en el programa ESPN F12, “Aguirre ya maneja muchos conceptos que le gustan a Gago porque ya trabajó con Heinze“. Esto es un punto muy importante a tener en cuenta ya que el Gringo fue uno de los técnicos que más marcó al exvolante, dicho por él mismo en el pasado.
Gabriel Heinze, uno de los DT que marcó a Gago
“Luis Enrique y Gabriel Heinze, de los que tuve, fueron los que más me marcaron en la forma de entrenar y de ver el fútbol“, relató Pintita hace tiempo atrás en una charla con ESPN. Esto queda plasmado en el armado de los equipos, ya que justamente, el Gringo fue el entrenador de Gago cuando coincidieron en Vélez. Y esta referencia beneficia, justamente, a Brian Aguirre.