Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Redención? Jugó solo 4 partidos en el año y Fernando Gago volvió a convocarlo

El futbolista fue borrado en el pasado y ahora puede recuperar terreno con Pintita.

Boca

Este sábado por la tarde Fernando Gago debutará oficialmente como el nuevo director técnico de Boca, yendo a Victoria para visitar a Tigre desde las 19:15 horas por la fecha 18 de la Liga Profesional. A lo largo de su primera semana de entrenamientos en el Predio de Ezeiza ya se pudieron ver varias novedades respecto al armado del equipo.

El propio Pintita dejó en claro a la hora de dar sus primeras palabras como el nuevo DT Xeneize que todos los miembros del plantel comienzan de cero. Y esto quedó claramente demostrado al dar su primera lista de concentrados para el duelo ante el Matador, ya que hubo muchas novedades, entre ellas un regreso que sorprendió a más de uno.

Se trata de Juan Ramírez, exvolante de San Lorenzo que tuvo un protagonismo casi nulo en lo que va del año. De hecho, solo disputó cuatro partidos en 2024, siendo su último encuentro ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana. Pese a esto, el ex Real Madrid le dará la oportunidad de redimirse de ahora en adelante.

Tal parece ser que el rendimiento del volante ofensivo en las últimas prácticas convenció al DT, quien optó por volver a sumarlo a una convocatoria, algo que no ocurría hace cuatro compromisos. Y tal es el cambio en el presente del jugador, que no se descarta que tenga algunos minutos en cancha ante el conjunto de Victoria.

Sobre esto habló Martín Costa, quien reveló que Gago incluso paró a Ramírez de extremo por izquierda por momentos en los entrenamientos. Esto se pudo ver cuando el técnico dirigía a Racing, club donde ese rol lo cumplía Matías Rojas. De todas formas, se espera que el titular sea Kevin Zenón.

Los clubes que han sondeado a Juan Ramírez

En medio de la incertidumbre sobre su futuro, sin jugar en Boca, varios clubes sondearon al volante, entre ellos inclusive San Lorenzo, club que había vendido al jugador al Xeneize. Al igual que los de Boedo, otro club que estuvo cerca de lograr su traspaso en el pasado mercado de pases fue Estudiantes de La Plata.