A falta de dos días para el debut de Fernando Gago al frente de Boca contra Tigre en el José Dellaggiovana de Victoria desde las 19 por la fecha 18 de la Liga Profesional, los nombres se van despejando aunque quedan algunas incógnitas por develar para que su 4-3-3 y sus intérpretes vayan tomando forma.
Por lo que se está viendo en los entrenamientos realizados en el predio que el “Xeneize” posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, hay más certezas que dudas y las noticias que van surgiendo es que Sergio Romero sería indultado y volvería a ocupar el arco en lugar de Leandro Brey, que había sido uno de los más ovacionados hace catorce días en la victoria contra Argentinos Juniors en La Bombonera, pero al margen de esto le respetarán su lugar a “Chiquito”.
Otro que realizó una mini pretemporada para recuperar su mejor puesta física y sería también de los once iniciales es Marcos Rojo, pero se verá si mantendrá la cinta de Capitán o si estará en poder como los últimos dos partidos Edinson Cavani. El ex Estudiantes de La Plata y Manchester United de Inglaterra, entre otros, se perfila para conformar una dupla de centrales con Aarón Anselmino.
Una novedad es la reincorporación de Luis Advíncula al plantel tras su participación con la Selección de Perú en el match de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con Brasil. El lateral derecho está repuesto del dolor que lo aquejaba en el tendón de Aquiles y practica con normalidad, por lo que “Pintita”, si lo dispone, podría ver acción el fin de semana.
Pasando al mediocampo, se sabe que tanto Cristian Medina e Ignacio Miramón son fijas y se perfilan para aparecer en el equipo. La duda yace en que Agustín Martegani o Brian Aguirre compiten por el puesto de volante interno por izquierda y hasta último momento persistirá esta contención individual, es decir, quien mejor esté preparado jugará.
Con respecto al ataque, está más que confirmado que el delantero uruguayo, Kevin Zenón y Miguel Merentiel será el tridente ofensivo que se perfile pensando en el “Matador”.