A falta de tres días para que se dé el debut oficial de Fernando Gago como nuevo entrenador de Boca en reemplazo de Diego Martínez, el xeneize deberá enfrentar a Tigre el próximo sábado a las 19:15 por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol en Victoria. Para dicho partido Fernando Gago ya tiene en mente un esquema (4-3-3) y un posible 11 titular.
Como acostumbró en Racing y Aldosivi como lo pudo observar la gran mayoría en el futbol doméstico los equipos de Fernando Gago acostumbran implementar la presión alta al rival para ahogarlo en la salida sin pelota y con mucha agresividad en ataque con un juego prolijo por el verde césped cuando tienen la pelota. Ante estas características Boca tiene en el plantel jugadores que se pueden adaptar muy bien y rápido al esquema de pintita para explotar en los resultados positivos.
En este caso estamos hablando de Brian Aguirre y Exequiel Zeballos quienes podrían jugar como extremos por las bandas. El ex Newell´s puede demostrar para que llegó a Boca y con su velocidad le puede dar aporte ofensivo con pelotas a los tres delanteros que ponga el xeneize entre los que estará Exequiel Zeballos por un costado como delantero por izquierda.
Por su parte, como wing o falso extremo podría incluirse a Kevin Zenón quien con perfil zurdo le puede aportar dinámica y pases de primera para el ex Unión que viene siendo visto desde el futbol europeo con buenos ojos.
En tanto, en la zona defensiva como Fernando Gago prima salir jugando prolijo por abajo quiere a un arquero hábil con los pies, dos zagueros bien abiertos y el marcador central (5) bien cerquita de los centrales como segunda opción para luego descargar rápidamente con los extremos en un contragolpe, por ejemplo.
El posible 11 y el problema de los delanteros
Está claro que con su sistema Fernando Gago tendrá la difícil tarea de decidir por quién opta como numero 9 centro. Si juega el “Matador” o la “Bestia” ya que los dos no jugarán más juntos. Mientras que Milton Giménez podría sumar gol por afuera.
Por eso, a esta hora el 11 ante Tigre sería:
Leandro Brey o Sergio Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Brian Aguirre y Kevin Zenón; Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Edinson Cavani o Miguel Merentiel.