Mientras, Sergio “Chiquito” Romero purgaba la doble fecha de sanción por sus actuaciones ante un grupo de socios tras finalizar el clásico ante River con derrota por 1 a 0 el consejo de fútbol lo penalizó con dos fechas de suspensión y su lugar fue ocupado por el joven Leandro Brey a sus 22 años. Donde registra unos impactantes números bajos los tres palos en el arco de Boca.
El ex guardameta de Los Andes no dudó en aprovechar la enorme oportunidad y responsabilidad de defender el arco de Boca y lo que significa hacerlo en La Bombonera. Pese a ello, no le pesó al oriundo de Quilmes hacerse dueño de arco que con seguridad y firmeza parece ser que deja para siempre en el banco de suplentes a Sergio Romero.
En su momento, el presidente del club Juan Román Riquelme elogió a Leandro Brey de la siguiente manera “Va a ser el arquero de nuestro club. Sin dudas va camino a ser el dueño del arco. Parece una persona más grande. Es un arquerazo y va a estar en Boca muchos años. Tiene todo para crecer en este club” cerró orgulloso sobre su contratación cuando lo trajo de Los Andes y no era conocido.
Su primera oportunidad apareció, en el año 2022 cuando le tocó atajar en La Bombonera por Copa Libertadores ante el elenco boliviano de Always Ready en lo que significó el debut con la camiseta azul y oro para Leandro Brey y la primera de las 6 victorias que tiene en el estadio Alberto J. Armando en 6 compromisos disputados.
Los impactantes números de Brey como arquero xeneize
Leandro Brey tuvo una enorme actuación en la Copa Argentina ante Talleres por los octavos de final en la provincia de Mendoza donde ratificó su enorme futuro y despertó el pedido del hincha para que definitivamente sea el arquero titular en Boca.
Durante su corta carrera en Boca jugó 12 partidos, recibió 8 goles y tres de ellos fueron desde los 12 pasos. En la mitad de los encuentros diputados mantuvo el arco en cero como el último encuentro ante Argentinos Juniors donde sacó cinco pelotas de gol.
Además, no perdió ningún partido desde que le tocó ingresar al arco de Boca. Solamente, fue derrota ante Estudiantes La Plata pero, el arrancó ante el pincha pero la descompensación del jugador Altamirano suspendió el partido y en la reanudación Sergio Romero ocupó el arco xeneize y Boca cayó.