Una vez finalizado el encuentro en La Bombonera con el triunfo necesario de Boca ante Argentinos por 1 a 0 en la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol con el gol de Miguel Merentiel al minuto 32 del primer tiempo, donde el xeneize cortó una racha de tres partidos sin ganar y convertir apenas un gol ante Racing. La figura de la cancha dejó un mensaje en los micrófonos donde expresó el agradecimiento al hincha.
Era más que necesario volver a ganar para Boca en el campeonato porque las circunstancias del partido y la semana lo ameritaban. Con la salida de un entrenador y un interinato que no se sabe por cuanto tiempo más dirigirá Mariano Herrón hasta que se elija el nuevo entrenador xeneize. De esta forma, Boca necesitaba imperiosamente los tres puntos en su casa y ante su gente principalmente para sumar en la tabla de posiciones y acercarse al lote de arriba que está expectante de lo que pueda hacer el líder Vélez.
También, era necesaria la victoria para sumar en la tabla anual y acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores donde Boca con el triunfo llegó a 49 puntos que lo deja a tan solo tres unidades de su clásico rival como River que suma 52 unidades. Además, se aleja un poco del corte de equipos que clasifican a la Copa Sudamericana donde cierra Instituto con 45 puntos.
Por otro lado, la importancia de volver a la victoria tenía que ser acompañada con el regreso al gol de Miguel Merentiel, la figura del encuentro que con su gol número 34 en 93 partidos con la camiseta azul y oro lo posiciona como uno de los goleadores del torneo con 6.
Las llamativas declaraciones del goleador post partido
Tras celebrar la victoria de Boca Miguel Merentiel se acercó a los micrófonos de TNT Sports y ante la pregunta del periodista de que los hinchas xeneizes lo consideraban un referente del equipo y si él se creía ser uno el uruguayo respondió sin vueltas “Si me gusta mucho ser uno de los referentes del grupo y poder aportar al equipo”.
Luego, se refirió a la semana dura que vivieron tras la salida de Diego Martínez y dijo “Fue difícil” pero debemos seguir trabajando en la semana.