Boca recibe a Argentinos en La Bombonera a partir de las 21 horas por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol donde Boca necesita volver a la victoria luego de acumular tres derrotas consecutivas y quedarse sin técnico en la fecha anterior. Por eso hoy, será un duelo clave para el xeneize en el campeonato donde tendrá en el banco a su técnico interino Mariano Herrón. En el duelo ante el bicho se registran ciertos datos llamativos en la previa del partido de la Liga Profesional de Fútbol.
Boca y Argentinos se enfrentaron en 149 partidos donde el xeneize ganó 71 encuentros, empató 43 y perdió 35 juegos. El xeneize marcha décimo quinto en el campeonato con 21 puntos y necesita imperiosamente la victoria para cambiar la cara tras la renuncia de Diego Martínez al cargo de entrenador de Boca y encarar la semana con otra imagen en la búsqueda del entrenador como también levantar en la tabla anual que lo clasifique a las copas internacionales. Por su parte, el bicho atraviesa un mal momento en el campeonato donde marcha en el puesto 20 con 19 unidades.
Por otro lado, en el campeonato domestico en los dos últimos encuentros en La Bombonera el xeneize y el bicho igualaron por el mismo marcador en dos empates por 1 a 1 sin demasiadas emociones. Mientras que, el xeneize de los últimos 9 duelos entre ambos solo cayó en 1 ante el bichito colorado de La Paternal.
En cuanto a dato curioso, ambos entrenadores son técnicos interinos en sus clubes y son viejos conocidos entre ambos. Tanto, Mariano Herrón como Cristian Zermatten fueron compañeros en Argentinos Juniors durante 17 encuentros en la que cosecharon 3 triunfos, 7 empates y 7 caídas. Además, no se enfrentaban dos técnicos interinos en Brandsen 805 desde la Liga Profesional 2021 cuando Sebastián Battaglia dirigió a Boca y Claudio Úbeda a Racing.
La Bombonera una fortaleza
El xeneize ante el bicho no cae en La Bombonera desde el torneo Apertura 2010 en la derrota por 2 a 0 con goles de Santiago Gentiletti y Ciro Rius en el cierre del partido al minuto 86 y 88 cuando se moría el partido con Juan Román Riquelme y Martín Palermo en cancha.
Además, en condición de local el xeneize de los últimos 17 encuentros que jugó en el estadio Alberto J. Armando solo perdió 1 solo partido.
Por su parte, la visita registra datos espantosos como ser el equipo que menos sumó saliendo de su casa con solo 1 unidad acumulada. De este modo, no tiene triunfos fuera del estadio Diego Armando Maradona donde registra 720 minutos sin gritar un gol fuera de su casa.