El ex arquero de Los Andes, Leandro Brey fue una muralla en el arco de Boca ante Argentinos Juniors por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol. Boca derrotó por 1 a 0 al bicho con el gol de Miguel Merentiel al minuto 32 del primer tiempo, pero en el segundo periodo el arquerito xeneize de tan solo 22 años fue una de las figuras del encuentro. Ante esto, ¿vuelve Sergio Romero al arco de Boca?
Es sabido que la actuación de Sergio Romero con los socios de Boca tras la derrota del superclásico será difícil de borrar en el simpatizante xeneize y por tal motivo sufrió dos fechas de sanción por parte del consejo de futbol tras su errónea reacción. Ante esta situación Leandro Brey tomó el arco de Boca durante dos partidos y fue clave en el triunfo de hoy.
Sin lugar a dudas, le arrebató el puesto a Sergio Romero por lo hecho hoy en el estadio Alberto J. Armando ante su gente. En un segundo tiempo sensacional Leandro Brey demostró seguridad y templanza ante las situaciones claras que tuvo el bicho para empatar el encuentro.
La primera pelota que sacó fue al minuto 19 del complemento donde Argentinos comenzó a atacar más a Boca y a meterlo contra su arco. Leandro Brey le tapó el grito de gol a Alan Velasco. En continuado, dos minutos más tarde un remate de media distancia de Santiago Rodríguez el arquero xeneize la manoteó al tiro de esquina con una seguridad enorme.
De inmediato, Argentinos aceleró y tras el córner tuvo la más clara para empatar el partido. El cabezazo de Tomás Molina tenía destino de red, pero bien parado Leandro Brey voló seguro y sereno para contenerle el grito de gol al bicho.
La incertidumbre de quien ocupará el arco de Boca
Luego de lo que fue el triunfo ante Argentinos, en la fecha 18 frente a Tigre en Victoria el arquero Sergio Romero podrá volver al arco de Boca si el entrenador lo desea ya sea interino o el técnico que contrate el consejo de fútbol luego de suplir la doble fecha de suspensión por parte del club.
Aunque, ante la actuación de esta noche de Leandro Brey difícil será para “Chiquito” volver a ponerse el buzo de arquero como titular dentro del equipo.
Por otro lado, en el futuro la dirigencia saldrá a buscar un nuevo arquero para competir el puesto con el propio Leandro Brey. Mientras, Sergio Romero y Javier García difícilmente continúen en Boca durante el año 2025.