En los últimos dos entrenamientos tácticos realizados durante la semana en el predio de Ezeiza que posee Boca, Mariano Herrón alistó a los once que se perfilan para recibir mañana desde las 21 a Argentinos Juniors en La Bombonera por la fecha 17 de la Liga Profesional.
Durante los mismos y con la ausencia de varios referentes, mantuvo el sistema táctico. Con algunos ajustes en comparación al último duelo con Belgrano en el Barrio Alberdi de la provincia de Córdoba, formará con: Leandro Brey, Luis Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Brian Aguirre; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
De esta manera, se darán tres variantes en relación al enfrentamiento frente al “Pirata”. En la defensa, ingresarán Advíncula y Lema en lugar de Juan Barinaga y Nicolás Figal, ausente por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla. Mientras que en la mitad de la cancha, Miramón y Aguirre reemplazarán a Cristian Medina y Milton Delgado.
Con relación a algunos referentes, éstos aguardarán a la llegada del nuevo cuerpo técnico para verificar si serán tenidos en cuenta o si deberán practicar de manera diferenciada con la Reserva.
Ellos son Sergio Romero, que cumplirá con la sanción impuesta por los dirigentes en el partido con el “Bicho” de La Paternal, y después estará en la postura de Fernando Gago o quien asuma para dilucidar qué hacer con el arquero. Cabe recordar que “Chiquito” y “Pintita” fueron compañeros en la Selección Argentina y disputaron el Mundial de Brasil 2014.
Por el lado de Marcos Rojo, el Capitán está llevando a cabo una mini pretemporada para recuperarse de las diversas molestias y lesiones musculares que tuvo a lo largo del año y querrá ponerse a tono físicamente para recobrar su puesto.
Por último, está el caso Guillermo Fernández, que por bajo rendimiento pasó de ocupar un lugar de privilegio a aguardar sentado en el banco de suplentes. También es cierto que abandonará el “Xeneize” a fin de temporada ya que no renovará contrato con el club que lo vio nacer y que su destino sería Brasil.