No viajó a la provincia de Córdoba para visitar a Belgrano en el Barrio Alberdi el fin de semana pasado por la fecha 16 de la Liga Profesional aparentemente por una molestia en el isquiotibial, aunque también es cierto que su ciclo en Boca está cumplido y Juan Ramírez, el jugador en cuestión, no formará parte, una vez más, de la convocatoria para el duelo con Argentinos Juniors del domingo y es nuevamente borrado por Mariano Herrón.
Esta decisión de sentirse marginado no cambiaría ni con el probable arribo de Fernando Gago ya que al volante quisieron buscarle un club en este mercado de pases y no consiguieron venderlo.
Antes de renunciar, Diego Martínez tampoco lo tenía muy en cuenta y lo utilizaba de manera intermitente. Para el encuentro con el “Pirata” lo había citado, pero luego terminó bajándolo sobre la hora.
No sería el único que siga ese camino de la intermitencia y la falta de oportunidades puesto que algunos referentes seguirían la misma situación que el ex San Lorenzo. Sergio Romero, si bien esta jornada cumplirá con la sanción impuesta por el club a raíz de los incidentes con un hincha en el Superclásico de hace catorce días en La Bombonera con River, está supeditada su retorno al arco con el arribo del nuevo Director Técnico.
Otro que correría la misma suerte es Guillermo Fernández y que, por baja performance, vio acción en la tierra de las sierras sentado en el banco de suplentes y haría lo propio en el duelo con el “Bicho” de La Paternal.
Las estadísticas de Juan Ramírez en Boca
Tras su paso por el “Cuervo”, Juan Ramírez arribó a Boca a mediados de 2021 y a casi tres años de este hecho, el volante lleva 94 partidos disputados, dio 4 asistencias y anotó 2 goles. El primero de ellos lo marcó en la penúltima fecha de la Liga Profesional 2021 ante Arsenal de Sarandí y, a mediados de mayo de 2022, anotó en la victoria ante Defensa y Justicia por los playoffs de la Copa de la Liga.